Masacran a cuatro trabajadores de finca ganadera en Zulia

Masacran a cuatro trabajadores de finca ganadera en Zulia

Durante la madrugada de este domingo 20 de marzo fueron masacrados cuatro trabajadores de la finca San Tomé, ubicada en el kilómetro 48 de la vía Maracaibo-Perijá, en el municipio La Cañada de Urdaneta, según una denuncia realizada por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramiro González, Nelson González, Emiro Fernández y Juan Montiel, todos trabajadores de la mencionada unidad de producción ganadera y también padres de familia.

Según información suministrada por Fedenaga, dos semanas atrás hubo un intento de extorsión encabezado por alias «J. L.», del grupo delincuencial “Los Cañaderos”, que opera en ese sector ganadero del estado Zulia. Este hecho no pasó de amarrar a los trabajadores y dejar amenazas por escrito, situación que fue denunciada ante las autoridades policiales y militares de la región.

Los autores de los hechos violentos, posterior a la masacre, dejaron nuevas amenazas vía WhatsApp desde un número de teléfono internacional.

Desde hace varios años, ONG como Fundaredes han alertado y denunciados sobre estos grupos hamponiles que operan en esas zonas ganaderas, que han atacado las unidades de producción y comercios, como forma de amenaza a la población para que accedan a pagar elevados montos de extorsión en dólares.

En un informe denominado Curva de la Violencia, Fundaredes alertó que Zulia es el estado fronterizo con más altos índices de criminalidad y que registra el mayor número de homicidios, enfrentamientos armados y desapariciones o secuestros, a lo cual se le suman esta escalada de ataques a fincas y locales por parte de bandas.

 

The post Masacran a cuatro trabajadores de finca ganadera en Zulia appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.