Corpoelec inicia Plan de Administración de Carga en el Zulia

Corpoelec inicia Plan de Administración de Carga en el Zulia

Néstor Reverol, del despacho de Energía Eléctrica,  informó este sábado que cuadrillas de Corpoelec trabajan las 24 horas en diversas labores de mantenimiento de la Planta Termoeléctrica General en Jefe Rafael Urdaneta del Zulia, TermoZulia, debido a situaciones sobrevenidas por lo cual se puso en práctica un Plan de Administración de Carga de emergencia para la entidad, afirmó.

“Queremos informar que en el estado Zulia, específicamente, estamos llevando un plan de administración de carga de emergencia, motivado a mantenimiento del Complejo Termoeléctrico, en la unidad número 7”, anunció en un contacto informativo con VTV Reverol.

El Estado Mayor Eléctrico, revisó este sábado las restricciones operativas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el Occidente y Suroccidente del país, y en lo que respecta al Zulia determinaron la necesidad de esta administración de carga en diversos sectores para garantizar la operatividad de la generación termoeléctrica, explicó funcionario.

Reverol destacó que Nicolás Maduro aprobó recursos para avanzar con la segunda unidad del Complejo Termoeléctrico. Esto permitirá poner en marcha la Unidad 7 del Complejo, con 150 megavatios antes que termine junio. De esta manera, el Zulia contará antes de finalizar ese mes con 750 megavatios de generación, aseguró a través de un Twitter publicado en VTV.

#EnVideo| Ministro para la Energía Eléctrica, @NestorLReverol puntualizó que, las labores conllevan una «administración de carga» en diversos sectores en la entidad zuliana, se tiene previsto que se culminen para los últimos días del mes de abril.#CulturaNuestra pic.twitter.com/adY46VrlQZ

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 19, 2022

Información completa en VTV

 

 

The post Corpoelec inicia Plan de Administración de Carga en el Zulia appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.