Yoveinny Mota marca récord nacional y pasa a las finales en el Mundial bajo techo de atletismo

La atleta venezolana Yoveinny Mota, de 21 años de edad, estableció este sábado un nuevo récord nacional de 60 metros vallas con un tiempo de 8.05 segundos, que le permitió clasificar a las semifinales de los campeonatos del mundo en pista cubierta, por repesca.

Mota, campeona sudamericana júnior en 2019 y en la actualidad estudiante de psicología en la Universidad de Arkansas (EE. UU), terminó cuarta en la tercera serie, dominada por la estadounidense Gabriele Cunningham en 7.92.

La vallista venezolana rebajó en siete centésimas su propio récord nacional y a las 18.15 horas (17.15 GMT) estará de nuevo en pista para luchar por una plaza en la final del domingo.

Ese mismo domingo, otra venezolana, la multicampeona y recordista Yulimar Rojas, buscará establecer un nuevo récord y ser la campeona de este Mundial de Atletismo bajo techo, que se realiza en la ciudad de Belgrado.

Rojas explicó que la confianza mutua con su entrenador, el cubano Iván Pedrosa, es una de las «claves del éxito» y que uno de sus sueños es «superar la barrera de los 16 metros».

La venezolana, que defenderá allí los colores de su equipo Barcelona FC, intentará lograr el mayor lauro en el triple salto, tras irse en Madrid en la final del World Indoor Tour a 15,41 (a dos centímetros de su récord bajo techo y a 26 del que logró en Tokio).

El récord mundial bajo techo de Yulimar Rojas, de 26 años, es el 15,43 m que registró en Madrid en febrero de 2020, mientras que su mejor récord absoluto es el 15,67 m que logró para ganar el título olímpico en Tokio. Rojas estaba a solo 2 cm de esa marca bajo techo en Madrid a principios de este mes, cuando se elevó 15,41 m en su primera competencia de triple salto desde que ganó el título de la Liga Diamante en septiembre.

The post Yoveinny Mota marca récord nacional y pasa a las finales en el Mundial bajo techo de atletismo appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.