Verstappen dominó el último ensayo en Baréin

 El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial, que se disputa en el circuito de Sakhir; en el que su compañero mexicano Sergio Pérez marcó el tercer crono; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) el quinto y el decimosexto, respectivamente.

En la mejor de sus 14 vueltas, la joven estrella neerlandesa cubrió los 5.412 metros de la pista bareiní, con el neumático blando, en un minuto, 32 segundos y 544 milésimas, sólo 96 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 247 sobre ‘Checo’, que completó 19 giros y marcó el tercer crono del último ensayo.

El madrileño Sainz, que repitió 19 veces el trazado de la pista de las afueras de Manama, giró en 1:33.053 y se quedó -al igual que los anteriores, con neumático blando- a medio segundo de Verstappen. El doble campeón mundial asturiano, que dio catorce vueltas en este poco trascendente último ensayo -de día, a diferencia de la calificación y la carrera, que se disputarán de noche y con luz artificial- marcó su crono con el compuesto medio e invirtió dos segundos y 84 milésimas más que el nuevo ídolo de los Países Bajos.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y que el año pasado se tuvo que conformar con el subcampeonato, marcó el sexto tiempo del último libre en Sakhir, a 577 milésimas del piloto que lo destronó. Su nuevo compañero, su compatriota George Russell, fue cuarto, a 391 milésimas de Verstappen, en un entrenamiento que acabó con 22 grados centígrados ambientales y 34 en el asfalto.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.

The post Verstappen dominó el último ensayo en Baréin appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.