Sociólogo y docente de la UCLA: Largos apagones representan otra violación a los DDHH de la población

El sociólogo y director de la cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Nelson Freitez, se refirió a los prolongados apagones por racionamiento que se viven desde hace días en el estado Lara, así como en el país.

Freitez aseguró a  El impulso.com que la persistencia de la crisis eléctrica es la mayor evidencia del colapso de este servicio en Venezuela, y representan una violación a los Derechos Humanos de la población. Señaló que la responsabilidad de esta crisis recae en el alto Gobierno, el Gobierno Regional y la directiva de Corpoelec.

Se nos prometió que iba a ser solventada la crisis hace tiempo, hoy vemos como esa persistencia tiene que ver con un modelo de gestión pública en el que predomina la negligencia, la ineptitud y la corrupción

Asimismo, añadió que entre los sectores más afectados se encuentra el de la salud, pues los hospitales se quedan sin energía eléctrica, las unidades de diálisis se paralizan, incrementando el costo y el sufrimiento a la población, a la que se le pone en riesgo su propia vida.

“Se afecta aún más el servicio de agua potable para la población, las empresas deben comprar plantas eléctricas para desarrollar su actividad económica”, denunció.

Información de El Impulso 

The post Sociólogo y docente de la UCLA: Largos apagones representan otra violación a los DDHH de la población appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.