Ministerio Público investiga a médico por maltratar a sus estudiantes

El fiscal general de la República, designado por la desaparecida ANC; Tareck William Saab, ordenó la investigación de un profesor universitario, que mientras dictaba clases, ofendió a sus alumnos.

Se trata del doctor Edwin Rodríguez, especialista en cirugía general de la UCV, quien de acuerdo a lo que se aprecia en el video, publicado por el fiscal, agrede con ofensas verbales a un grupo de estudiantes.

Para investigar el caso de comisionó al fiscal 60 del Area Metropolitana de Caracas. El delito a imputar en el contemplado en el artículo 44 del Código Penal Venezolano, referido a la injuria.

Artículo 444.- El que comunicándose con varias personas reunidas o separadas, hubiere imputado a algún individuo un hecho determinado capaz de exponerlo al desprecio o al odio público, u ofensivo a su honor o reputación, será castigado con prisión de tres a dieciocho meses.

Si el delito se cometiere en documento público o con escritos, dibujos divulgados o expuestos al público, o con otros medios de publicidad, la pena será de seis a treinta meses de prisión.

De esta manera se busca que no se normalice el maltrato verbal de los médicos docentes, durante el proceso de enseñanza, sobre todo el área quirúrgica, lo cual incrementa la deserción de estudiantes en esa especialidad en distintos hospitales del país.

 

#AHORA #Designado Fiscal 60 AMC para #investigar a Edwin Rodríguez: especialista en Cirugia General del Hospital UCV quien como profesor #agrede a un grupo de estudiantes… #Delitos a #imputar #Injuria artículo 444 del Código Penal pic.twitter.com/O4YMSQFXPz

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 19, 2022

The post Ministerio Público investiga a médico por maltratar a sus estudiantes appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.