Alcaldía de Los Guayos hizo entrega de certificados a promotores del Proyecto Comunidad de Mentes Saludables

Alcaldía de Los Guayos hizo entrega de certificados a promotores del Proyecto Comunidad de Mentes Saludables

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Los Guayos (CMDNNA/LG), hizo entrega de 33 certificados de participación a líderes y lideresas comunales que se prepararon como portavoces del Proyecto Comunidad de Mentes Saludables, con el objetivo dde brindar apoyo  en materia de orientación emocional de todo menor que forme parte de las familias que habitan en los distintos ejes de la entidad.

“Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y a las instrucciones emanadas de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, hemos cumplido con la entrega de las acreditaciones, luego que cada lideresa participó en el taller de orientación emocional dirigido principalmente a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad Alicia Pietri de Caldera.

En esa zona, las  estadística revela que es uno de los sectores donde abunda el maltrato psicológico hacia los menores y los altos niveles de afectación a la convivencia dentro del hogar”. Informó   Miriam Pulido, presidenta del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Los Guayos (CMPNNA/LG).

Por su parte Kerlis Reverón, psicóloga del CMPNNA/LG, quien integra el equipo multidisciplinario que lleva a cabo el proyecto municipal Comunidad de Mentes Saludables, aprovechó la oportunidad para señalar que se  establecerán los enlaces con voceras y voceros de los distintos Consejos Comunales para que todos reciban  la formación.

Esa vocería se convertirá  en portavoz del proyecto de salud mental,  y tendrá como meta las visitas casa por casa para la detección de casos con problemas emocionales, comportamiento y actitudes.

Agregó que los talleres sirven como una oportunidad para que todos los pequeños de la casa aprendan a manejar sus emociones, así como  desarrollar hábitos saludables de respeto y obediencia, y de esa manera colaboren con sus padres en mejorar la convivencia intrafamiliar”, expresó Reverón.

Más participación por menos estrés

Dos madres de familia que habitan en la urbanización Popular Alicia Pietri, coincidieron en señalar la importancia del encuentro de saberes.

Yamileth Araujo, vocera del CLAP Simón Rodríguez, quien además de invitar a otras madres y padres a que se unan a tal iniciativa, expresó su agradecimiento por la inducción recibida, ya que le enseñó a poner en práctica distintas dinámicas para que su hijo de apenas 5 años no perturbe su tranquilidad y a su vez, las madres no nos convirtamos en un estrés para los menores.

En esa misma línea, Irma de Sanz, Jefa de Comunidad de Barrio Los Cerritos, calificó el taller como excleente, al tiempo que dijo que era necesario que muchos más niños y niñas de las comunidades, así como su padres o representantes  tienen la oportunidad de participar en este tipo de instrucción educativa sin caer en el aburrimiento o rutina diaria.

“Le doy las gracias a la alcaldesa Mervelis Moreno, al CMDNNA/LG y  a la responsable del eje por Unamujer y a todos los que lo hicieron posible este evento, esperando que el mismo se repita en más comunidades”, manifestó Sanz.  

Con nota de prensa

The post Alcaldía de Los Guayos hizo entrega de certificados a promotores del Proyecto Comunidad de Mentes Saludables appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.