Yolyemil Rodríguez: Más del 80% de los trenes de Metro de Valencia está operativo

La consolidación del plan de repotenciación y mantenimiento de trenes en el Metro de Valencia, mediante la puesta en servicio de más del 80 por ciento de los vagones que conforman la flota, argumentó la presidencia del sistema de transporte, en respuesta a los señalamientos de dirigentes gremiales que aseguraron que solo cinco, de 12 unidades están en funcionamiento.

Yolyemil Rodríguez, presidenta del Metro de Valencia, aseguró en nota de prensa que en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela lograron la recuperación que, en simultáneo, ha permitido fortalecer la operación comercial del subterráneo.

Rodríguez aludió al «bloqueo económico y tecnológico» como causa de la inoperatividad que hubo en algunas unidades, las cuales asegura que están siendo recuperadas gracias al compromiso y talento de la clase obrera. «Con trabajos de reingeniería nacional fueron  repotenciado los vagones, 1001, 1002, 1005, 1008 y se ha dado mantenimiento oportuno a toda la flota».

Así respondió a los señalamientos de José Contreras, directivo del Sindicato Unico Bolivariano de Trabajadores del Metro de Valencia, quien aseguró que de 12 unidades, solo cinco están operativas y agregó que están poniendo los vagones en manos de personal con poca preparación, pues de un año de formación se bajó a tres meses la preapraci´n para la cnducción de los trenes.

Te puede interesar: De 12 vagones operativos que tenía el metro de Valencia, solo quedan cinco

Al respecto, Rodríguez aseguró que a través del Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar” se mantienen los procesos de formación de los trabajadores con los cursos de Operadores de Conductor de Trenes (OCT), Operadores de Protección al Pasajero (OPP) y Operadores de Recaudación de Estación (ORE).

La funcionaria aseguró que están impulsando un plan de iluminación y embellecimiento del sistema metro en las estaciones Monumental, Palotal, Santa Rosa, Lara, Cedeño y Francisco de Miranda. «También está contemplado el fortalecimiento y fiabilidad de la vía férrea con la intervención de los aparatos cambia vías, placas, directrices y sujeción de rieles, a lo largo de la línea 1 y 2, así como en zona de patios y talleres».

Yolyemil Rodríguez atribuyó a ataques de supuestos voceros sindicales de la institución sin  legitimidad desde el año 2019, por lo que no pueden representar a la clase trabajadora de Metro de Valencia. «Ante esta arremetida de personas apátridas y ajenas a la labor diaria que impulsa la empresa ferroviaria, el subterráneo valenciano mantiene su firme compromiso con el traslado del pueblo venezolano, en defensa de la Revolución Bolivariana y contribuyendo a la construcción de la Venezuela Potencia.

Nota de Prensa 

The post Yolyemil Rodríguez: Más del 80% de los trenes de Metro de Valencia está operativo appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.