Voluntad Popular dice que Jorge Rodríguez «monta una olla para incriminar al partido»

Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López y Juan Guaidó, respondió a los señalamientos del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Dijeron que solo quiere «incriminar al partido» al buscar vincularlos con el narcotráfico.

«Jorge Rodríguez, el vocero de la dictadura de Maduro, acusado de narcotráfico y crímenes de lesa humanidad en instituciones internacionales como la ONU y la CPI, decide montar una olla para incriminar a nuestro partido», dijeron en un comunicado.

Más temprano el presidente del Parlamento del 6 de diciembre aseguró que no habrá diálogo con Juan Guaidó, al que quiso vincular con una persona acusada de delitos de narcotráfico. Esto lo dijo cuando le consultaron si el anuncio de Nicolás Maduro de reimpulsar las conversaciones con sus adversarios incluiría al líder opositor.

«Una vez más, la dictadura decide ir en contra de nuestro partido y del diputado @Marcoaurelioqg, asegurando una supuesta vinculación con un narcotraficante venezolano capturado en Colombia, llamado Biagio Garófalo», sostuvo Voluntad Popular.

#18Mar | Las «pruebas» de Jorge Rodríguez son falsas, como saben todos los venezolanos. Pretenden amedrentar a diputados de este partido como @francocasella, @ArmandoArmas y a dirigentes como @LuisSomaza y @golfredomorett.

— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) March 18, 2022

Qué dice el partido de Leopoldo López

EN VP calificaron de «absurdas» las acusaciones de Jorge Rodríguez. «Solo buscan desprestigiar, amedrentar y perseguir a nuestra dirigencia», insistieron.

También desmintieron la supuesta carta de designación de Biagio Garófalo como representante de esta organización en Anaco, estado Anzoátegui.

«La supuesta carta, además de estar mal escrita, es una farsa. Por estatutos, la Dirección Nacional no puede nombrar dirigentes municipales, esa es una función de las direcciones regionales».

Quién es Biaggio Garófalo

Biaggio Garófalo tiene doble nacionalidad (ítalo-venezolano) y tenía una alerta de detención por Interpol por delitos de narcotráfico. Las autoridades colombianas lo apresaron el pasado fin de semana en un hotel de Cartagena.

Ya el miércoles en su programa semanal, el parlamentario y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, habló de su detención y de que existían fotografías de Garófalo con dirigentes opositores. Entre ellos mencionó a Henrique Capriles, Julio Montoya, Marco Aurelio Quiñonez y Guaidó, estos dos últimos acusados por Jorge Rodríguez.

The post Voluntad Popular dice que Jorge Rodríguez «monta una olla para incriminar al partido» appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.