Reverol denuncia que nuevo «ataque» al SEN ocasionó fallas eléctricas en el Zulia

Reverol denuncia que nuevo «ataque» al SEN ocasionó fallas eléctricas en el Zulia

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció este viernes 18 de marzo que un nuevo «ataque» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) afectó la subestación Lagunillas, ubicada en el estado Zulia.

Reverol informó que «integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia».

Denunciamos un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, donde integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia. #18Mar pic.twitter.com/gi25sBUV1E

— Néstor Reverol (@NestorLReverol) March 18, 2022

Al respecto, señaló que trabajadores de Corpoelec, junto a un equipo multidisciplinario, «se encuentran en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de los circuitos afectados, mientras que las autoridades respectivas han iniciado la investigación del hecho».

Este pronunciamiento se produce luego de que habitantes de distintos sectores de Maracaibo realizaran protestas para exigir una urgente solución al problema de la  energía eléctrica en la entidad, pues los apagones, que pueden extenderse hasta por más de seis horas, afectan su calidad de vida.

«Repudiamos estos hechos que son parte de la guerra multiforme, la cual enfrenta nuestros servicios públicos en el país», agregó Reverol en el reporte de este viernes. Sin embargo, este no es el primer acto de sabotaje al SEN que denuncia Reverol durante 2022.

En enero, denunció que «grupos desestabilizadores cometieron un acto de sabotaje» que provocó la caída de la torre eléctrica 15 de la línea Planta Centro – Valle Seco, ubicada en el sector Taborda de Puerto Cabello, estado Carabobo. 

Ese hecho habría provocado apagón que se prolongó por más de 8 horas en varios sectores de esa entidad.

Qué pasa en la termoeléctrica

Por su parte, Reverol también informó que trabajadores de Corpoelec se encuentran realizando labores de mantenimiento preventivo a unidades pertenecientes al Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta, ubicada en el estado Zulia.

Estos trabajos corresponden a la sustitución de piezas y mantenimiento programado, «necesario para la funcionalidad de los equipos Termozulia 1 y 7», aseguró.

También ejecutan la rehabilitación de la máquina Nº 2 de este complejo, «con el fin de brindar mayor cantidad de megavatios».

«Estas labores conllevan a la administración de carga en diversos sectores en la entidad zuliana, los cuales están previstos que culminen para los últimos días del mes de abril», agregó.

The post Reverol denuncia que nuevo «ataque» al SEN ocasionó fallas eléctricas en el Zulia appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.