Netflix cobrará más a quienes compartan su cuenta y otros clics tecnológicos

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. «Pásame tu cuenta de Netflix, por favor. ¡Mmm…! ¡No!»

Era algo que se venía rumorando desde hace algunos años, pero ya va a ser una realidad dolorosa para muchos: Netflix comenzará a cobrar un cargo adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

De momento esta medida se implementará a modo de prueba en Chile y Costa Rica -con un sobrecargo aproximado de tres dólares- y en Costa Rica, donde rondará los 2,10 dólares por usuario extra.

Así, Netflix trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculada la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

Lección: lo bueno cuesta y Netflix es muy bueno. ¡A pagar!

2. Ford y Stellantis son otros que gritan «¡Queremos chips!»

Pasa el tiempo y nada hace prever una pronta solución a la escasez de chips, lo que obligará a Ford a vender algunas unidades de uno de sus vehículos de más demanda, el Explorer, sin control de temperatura.

Por las misma situación está pasando Stellantis, que anunció que su planta de montaje de Belvidere, situada en las cercanías de Chicago y donde se produce el Jeep Cherokee, también tendrá que suspender su producción nuevamente por la falta de chips necesarios para su fabricación.

Ford anunció que entregará los Explorer sin los controles de temperatura traseros con descuentos sobre el precio original, ya que decidió ahorrar microprocesadores y acelerar la entrega de los vehículos.

Se estima que a lo largo de 2021 el sector automovilístico dejó de producir a nivel global 8,2 millones de vehículos por la falta de chips y otros problemas logísticos, todos ellos debidos a la pandemia de la covid-19.

3. Meta le da una mano al «fact-checking» venezolano

Es una verdadera desgracia, pero en el mundo de hoy pululan las «fake news». Por eso, cada vez es más importante la labor de los chequeadores de información.

Esta semana, Meta, matriz de Facebook, incluyó a Venezuela en su programa de verificación de datos con la incorporación de Cotejo.info, una plataforma de comunicación digital creada por la Asociación Civil Medianálisis que pone la lupa, sobre todo, en los discursos de las autoridades.

Cotejo.info será el primer socio local de Meta en Venezuela y, al igual que el resto de los miembros del programa, cuenta con la certificación de la International Fact-Checking Network, del Instituto Poynter para Estudio de los Medios.

4. Dos nuevos celulares en la «galaxia» de Samsung

Hace tiempo que no se le daba bombo por aquí al gigante coreano Samsung, pero esta vez sí que se lo merece por el lanzamiento de los Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G, móviles pertenecientes a su serie de gama media A.

Ambos equipos cuentan con el nuevo procesador Samsung Exynos de 5 nanometros (nm) y ocho núcleos que permiten implementar funcionalidades nuevas relacionadas con la inteligencia artificial (IA) y algoritmos en la cámara.

Entre los detalles que pueden «enamorar» a algunos de estos dos nuevos modelos destaca que tienen una memoria RAM de 6/ 8 gigabytes (Gb), una batería de 5.000 mAh, carga ultrarrápida (25 W) y memoria interna de 128 o 256 Gb.

Ambos dispositivos llegan al mercado con una cámara trasera cuádruple, y el Galaxy A53 5G cuenta además con un lente principal de 64 megapíxeles (Mp), un gran angular de 12 Mp y dos sensores macro y profundidad de 5Mp cada uno.

Bueno, ¿qué más podemos decir? ¡Es Samsung!

5. Los emprendedores se van a «Baires»

Cualquier excusa es válida para ir a Buenos Aires, pero esta semana los emprendedores tecnológicos tuvieron la de asistir al «Startup Olé Latam Roadshow», una jornada que sirve para «conectar» a estos «entrepreneurs» regionales y abrirles nuevos mercados en Europa y Estados Unidos.

El objetivo del «Startup Olé Latam Roadshow» es «democratizar» el ecosistema emprendedor latinoamericano, construyendo un puente con corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación procedentes de España, el resto de Europa y Estados Unidos.

Durante los eventos habrá distintas actividades, como paneles de expertos, competiciones de «pitch» (presentación de un producto o idea), «cocktails networking» (reuniones para hacer contactos) y «matchmaking» presencial y digital.

6. Mirar a las estrellas desde Quito

Y si por Buenos Aires se habla de emprendimiento tecnológico, en Quito se hablará próximamente de desarrollo espacial.

La capital ecuatoriana será sede entre el 16 y el 20 de mayo de la Conferencia Global sobre Desarrollo Espacial en Países Emergentes – GLEC2022, que es un evento de la Federación Astronáutica Internacional (IAF) en el que se hablará de la industria espacial global, sobre inversión extranjera, motivación para producir y vender productos y servicios con alto valor agregado y generar nuevos tipos de empleo relacionados con el ámbito espacial.

Es la primera vez que un evento de esta magnitud se realiza en un país latinoamericano.

La IAF es una organización internacional con más de 70 años de trayectoria, sede en París, y que cuenta entre sus miembros a organizaciones como la NASA.

7.  Más diversión gratis para Xbox

Lo bueno, si es gratis, dos veces bueno y esta semana Xbox tiene reservada una sorpresa.

Según SomosXbox.com, los suscriptores de Xbox Live Gold fueron sorprendidos con la inclusión para descarga completamente gratis de “Port Royale 3”, de Gaming Minds Studios y Kalypso Media, que habitualmente cuestan unos 20 dólares.

“Port Royale 3” es un juego de simulación de negocios piratas que llegó a las consolas Xbox 360 en 2012.

The post Netflix cobrará más a quienes compartan su cuenta y otros clics tecnológicos appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.