Keydomar Vallenilla ganó tres medallas de plata en Cuba

El pesista mirandino Keydomar Vallenilla conquistó ayer tres medallas de plata en la categoría de los 89 kilos, mientras las tres doradas las consiguió el dominicano Zacarías Bonat, en la tercera jornada de la Copa “Manuel Suárez” que se disputa hasta el domingo en La Habana, Cuba.

El Lider informó que Vallenilla levantó 162 kilos en arranque y 202 kg en envión para totalizar 364.

En el envión, el criollo peleó hasta el último momento por la de oro, pero falló en su intento de levantar 205 kilos. Bonat alzó 203 kilos en esta modalidad para coronarse e imponer récord en el certamen.

Vallenilla ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio al alzar un total de 387 kilos (177+210). El joven pesista venezolano, de 21 años, levantó de entrada en arrancada 172 kg, para ir subiendo a 175 y 177 kg.

Entre sus triunfos más reciente, destaca las tres medallas de oro consiguiendo un nuevo récord en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Guayaquil, Ecuador en noviembre del año pasado. El criollo logró las preseas al levantar 174 en el arranque y 214 en el envión para un total de 388 kilos.

El palmarés de Vallenilla en los mundiales se resumen en 10 medallas, de las cuales 2 son de oro, igual número de plata y 6 de bronce.

Otro criollo que destacó ayer fue el capitalino Darvin Castro al lograr tres de plata en la categoría de los 81 kilogramos. Castro alzó 146 kg en arranque y 174 en envión para totalizar 320 kg.

Amplié la información en Liderendeportes

The post Keydomar Vallenilla ganó tres medallas de plata en Cuba appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.