Alta tarifa de aseo e impuestos condenan a comerciantes de Naguanagua al cierre

Los altos precios estipulados en la tarifa de aseo urbano, los impuestos, la adquisición de las máquinas fiscales, la cancelación de alquiler y de la nómina están  condenando al cierre al sector comercio de  Naguanagua.

Gran parte de este gremio deben honrar muchos compromisos  y  no cuenta con los recursos para cancelar un nuevo  ajuste de 400 por ciento en la recolección de desechos.

La medida han llevado  a varios integrantes de este sector a levantar su voz y solicitar a la burgomaestre, Ana González establecer una mesa de diálogo, donde todos los actores de manera conjunta puedan determinar  un monto que les permita mantener sus santamarías abiertas.

Junior Delpino, pequeño comerciante, indicó que en el artículo 60 de la ordenanza de recolección de desechos sólidos, establece que debe aplicarse una fórmula para cobrar este servicio.

Existen varias tarifas: la máxima, ajustada, generación máxima, generacional y factor de ajuste.

Cada uno de estos renglones establece cuánto se cobra según la cantidad de kilos.

Explicó que los desechos de su negocio son solo papel y para cubrir la cantidad mínima significa que  empleará el servicio seis veces al año.

Comentó que antes pagaba 13 dólares por recolección y ahora debe cancelar  75, lo cual representa un ajuste alto para este tipo de local.

“Para cubrir todos los gastos debo tener ahora cerca de 400 dólares al mes y no cuento con estos ingresos, otros deben tener hasta mil dólares, lo cual es cuesta arriba”.

Indicó que no solo él se ve afectado. La mayoría esta impactada por la medida, razón por la cual están recaudando firmas para que los escuchen y se  cumpla con la consulta establecida en el artículo 92 de la ordenanza ya menonada.

“A través de diferentes impuestos nos quieren sacar el dinero  y no contamos con esa capacidad financiera. Esto va traer como consecuencia un ajuste en los productos  y en los servicios, lo cual perjudicará a los consumidores”.“A través de diferentes impuestos nos quieren sacar el dinero  y no contamos con esa capacidad financiera. Esto va traer como consecuencia un ajuste en los productos  y en los servicios, lo cual perjudicará a los consumidores”.

Recordó que son padres que deben cumplir con sus familias y no millonarios.

“Hay que tomar en cuenta

Recordó que son padres que deben cumplir con sus familias y no millonarios.

The post Alta tarifa de aseo e impuestos condenan a comerciantes de Naguanagua al cierre appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.