Yulimar Rojas no descarta establecer otro récord Mundial en Belgrado el domingo #20Mar

El Stark Arena de Belgrado, en Serbia, centrará la atención del atletismo internacional desde este viernes hasta el domingo, con la 18ª edición de los Mundiales en pista cubierta, organizados por la World Athletics, en los que la venezolana Yulimar Rojas buscará superar sus marcas mundiales y convertirse convertirse en la primera tres veces campeona de triple salto en el evento bajo techo.

La campeona y plusmarquista mundial de triple salto, en una reciente entrevista con el canal español  RTVE, manifestó cuáles serán sus objetivos para este Campeonato del Mundo de pista cubierta de Belgrado, en el que buscará su tercer oro mundial consecutivo.

Rojas explicó que la confianza mutua con su entrenador, el cubano Iván Pedrosa, es una de las «claves del éxito» y que uno de sus sueños es «superar la barrera de los 16 metros».

La venezolana, que defenderá allí los colores de su equipo Barcelona FC, intentará lograr el mayor lauro en el triple salto, tras irse en Madrid en la final del World Indoor Tour a 15,41 (a dos centímetros de su récord bajo techo y a 26 del que logró en Tokio).

El récord mundial bajo techo de Yulimar Rojas, de 26 años, es el 15,43 m que registró en Madrid en febrero de 2020, mientras que su mejor récord absoluto es el 15,67 m que logró para ganar el título olímpico en Tokio. Rojas estaba a solo 2 cm de esa marca bajo techo en Madrid a principios de este mes, cuando se elevó 15,41 m en su primera competencia de triple salto desde que ganó el título de la Liga Diamante en septiembre.

Superó los 15 metros en sus ocho competencias el verano pasado y tiene una ventaja de 79 cm sobre su rival más cercana en lo que respecta a la lista principal de este año.

“Lo más importante que hay es hacer una mejor marca”, dijo Rojas en Madrid mientras volvía su atención a Belgrado. “Quiero ser campeón del mundo, pero también quiero disfrutar de los campeonatos. Hace más de dos años que no tenemos campeonatos normales como este”.

Si Yulimar Rojas produce en Belgrado lo que es capaz de hacer, el oro es suyo, pero la competencia para unirse a ella en el podio parece abierta.

Donde no estará es en salto de longitud, pese a partir con la cuarta marca del año gracias a los 6,81 metros que saltó en la Liga Diamante de Lievin.

La participación de Rojas será el domingo 20 de marzo, a partir de las 11 a. m. (hora local), 5 de la tarde en horario venezolano.

 

The post Yulimar Rojas no descarta establecer otro récord Mundial en Belgrado el domingo #20Mar appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.