Exgobernador Luis Tomás Izaguirre espera elección participativa y transparente en AD

El exgobernador del  estado Carabobo, Luis Tomás Izaguirre, espera que se realicen elecciones internas transparentes en Acción Democrática,  que permitan una libre participación de toda su militancia y que tengan por objetivo la reorganización del partido.

“Acción Democrática debe prepararse nuevamente por la vía de la unidad en constituirse en una opción de poder  de los venezolanos”,  aseveró el experimentado político, quien fue gobernador de Carabobo por Acción Democrática en declaraciones a Carabobo Es Noticia.

Planteó que la organización debe prepararse para retomar nuevamente la democracia que existió y presentar planteamientos que permitan a todos los venezolanos continuar creyendo en Acción Democrática  como parte de la columna vertebral de la sociedad y de la democracia.

“Es necesario que la dirigencia y la militancia nuevamente vuelvan  a actuar unidas en busca de estos objetivos y en retomar nuevamente la democracia en el país, porque la unidad es lo único básico que tenemos actualmente para reinstitucionalizar la democracia”.

“No podemos permitir que se nos escape la ilusión de todos los acciondemocratistas  y la confianza que nos han depositado siempre los venezolanos”, recalcó.  

Sostuvo que próximamente se ha anunciado un Comité Directivo Nacional (CDN) dentro de Acción Democrática así como el proceso de  elección de sus autoridades,  lo cual a su juicio, está muy bien.

Sin embargo, considera que las personas encargadas de realizar ese proceso deben tener claro que debe imperar en primer lugar  la unidad y la transparencia del proceso, y en segundo lugar la participación de todos los acciondemocratistas sin importar el concepto o el criterio que tengan en torno al funcionamiento del partido.

Desde su óptica, no se debe continuar con elecciones donde el objetivo es que algunos se salven y otros que no puedan pertenecer a la estructura partidista.

 “Hay que tener presente que Venezuela va a estar pendiente de ese evento electoral interno de nuestro partido y que la transparencia y la democracia interna será realmente lo que nos permita reorientar su conducción y de presentarnos nuevamente como una opción de poder ante el país”.

“No seremos opción de poder si seguimos fuera de la unidad.  Y si no nos damos cuenta  de que  Venezuela aspira un sistema nuevo de conducción política interna y novedoso  de planteamiento de democracia hacia los venezolanos”. 

“Es muy importante que las personas que van a conducir el proceso interno de AD sepan  que los ojos de Venezuela y de los acciondemocratistas estarán sobre las decisiones que se vayan a tomar  y que de esas decisiones depende el futuro de Acción Democrática en este país. Que de esas decisiones o actuaciones que se vayan a tomar  y de las normas  para la convención interna se debe reflejar una Acción Democrática libre para los acciondemocratistas, porque para eso estamos”.

El experimentado político le deseó suerte a quienes tengan que hacer las normas para las  elecciones  internas planteadas, pues considera que de olvidarse de la unidad  y de lo que implica el sistema democrático interno, van a ser muy cuestionados por la militancia y sociedad venezolana, pero en caso contrario serán aplaudidos por todos ellos.

The post Exgobernador Luis Tomás Izaguirre espera elección participativa y transparente en AD appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.