CDI de Rancho Grande benefició a más de 200 mujeres porteñas en jornada de salud

El Centro de Diagnostico Integral (CDI) Rancho Grande realizó este miércoles 16 de marzo, una jornada de salud con motivo al Mes de la Mujer, donde ofreció servicio médico gratuito de primera a mas de 200 féminas de la ciudad, gracias a las políticas públicas en materia de salud emanadas por el presidente Nicolás maduro, y puestas en marcha por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt.

En la jornada de atención especial, personal calificado que labora en el referido módulo de salud, ofreció  atención en el área de ginecología con citologías, despistaje de FTA (sífilis), ecografía mamaria, colocación de anticonceptivos de tipo intramuscular y dispositivo intrauterino (DIU). Además, hicieron entrega de preservativos, y féminas recibieron charlas educativas sobre la prevención del cáncer de cuello uterino.

La Dra. Alba Chirinos, directora del CDI Rancho Grande, señaló que la jornada fue de provecho para más de 200 féminas de la ciudad, quienes acudieron al centro asistencial para gozar del servicio médico gratuito. Además,  comentó que las mujeres en estado de gestación también fueron beneficiadas en la jornada con la colocación de vacunas anti Covid y Toxoide.

“En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se realizó esta jornada especial de salud, para brindar atención médica gratuita, oportuna y de primera a nuestras mujeres de Puerto Cabello, con la finalidad de ofrecerle bienestar a las porteña, todo esto bajo los lineamientos de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, nuestro gobernador Rafael Lacava, y nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Emiliannys Lugo, beneficiada, manifestó estar agradecida por la excelente atención que le brindaron durante la jornada, y comentó que gracias a esta acción, pudo conocer su estado de salud, y así garantizar  un embarazo sano y seguro.

“Gracias a los exámenes que nos hicieron puedo saber que estoy sana y que no tengo nada malo que pueda transmitirle a mi bebe.   Muchas gracias al alcalde Juan Carlos Betancourt y a nuestro gobernador Rafael Lacava por todo el apoyo”, expresó.

Por su parte, la beneficiada Albanis Torres, aseguró que la jornada de salud es de gran beneficio para las mujeres que no cuentan con los recursos económicos suficientes para colocarse un método anticonceptivo, motivo por el que agradeció al mandatario local por brindarles a las jóvenes la oportunidad de colocarse métodos anticonceptivos gratuitos.

“Agradecida con el alcalde Juan Carlos Betancourt  por esta jornada en beneficio de todas las mujeres con la colocación de métodos anticonceptivos para prevenir un embarazo a corta edad”, reiteró. 

Nota de prensa

The post CDI de Rancho Grande benefició a más de 200 mujeres porteñas en jornada de salud appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.