Arturo Hernández: “En Near trabajamos para acercar la tecnología financiera a los carabobeños”

Nota de prensa

Para muchas personas en Venezuela el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain siguen siendo lejana y poco comprensible, esa realidad desea cambiarla el equipo de Near Venezuela, una plataforma que busca hacer lo extraordinario algo cotidiano. Conversamos con Arturo Hernández, Coordinador de Near Venezuela en Carabobo, sobre esta plataforma y sus proyectos futuros.

¿Qué es Near?

Es una Criptomoneda, es una Blockchain y sobre todo una comunidad mundial de miles de personas desarrollando proyectos que serán el soporte del futuro de nuestra sociedad en materia tecnológica y de finanzas.

¿Quiénes en Venezuela están detrás de Near Protocol?

El Embajador de Near en Venezuela, es nuestro líder el Ingeniero Fritz Wagner con años de experiencia en Blockchain y Criptomonedas, aquí en Carabobo yo soy el responsable de coordinar el equipo, además de pertenecer al Consejo de Near Venezuela, me acompaña el licenciado Francisco González coordinador educativo, Albany Hernández y Nicole Rodríguez.

¿Qué programas tienen actualmente aquí en Carabobo?

Actualmente en Carabobo tenemos un programa educativo, que tiene el propósito de formar a las personas en materia de blockchain y criptomonedas, decidimos comenzar por la Universidad de Carabobo donde ya tuvimos varios talleres con profesores de la Facultad de Educación y actualmente iniciamos el programa en el Consejo Legislativo de Carabobo de la mano de miembros de la Comisión de Ciencias y Tecnología con los diputados Carlos Molina y Luis Cuicar, donde dictaremos talleres de inducción y estaremos formando al personal que allí labora y al público en general que estén interesados.

¿Qué harán luego y que otros proyectos tienen?

Son varios los proyectos se están desarrollando, que van desde un GoFoundMe en criptomonedas para Venezolanos, el apoyo a los Palmeros de Chacao que son patrimonio cultural de la humanidad colaborando con la ecología, y un Exchange Near P2P como Binance que elabora nuestro equipo de Desarrolladores. Además tenemos proyectos muy prometedores como el modelo de naciones unidas “NearMun” y la próxima creación de las primeras galerías de arte digital NFTs de Venezuela con tecnología blockchain promovido por Near y en convenio con escuelas de arte de distintas universidades y las direcciones de cultura de entes públicos.

Pronto estaremos en una gira nacional visitando universidades e instituciones públicas y privadas y que comienza en Barinas, con el propósito de promover la tecnología blockchain, la web 3.0 y Criptomonedas.

Nota de Prensa

The post Arturo Hernández: “En Near trabajamos para acercar la tecnología financiera a los carabobeños” appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.