50% cayó ocupación hotelera en Carabobo

El director de la Cámara Hotelera de Carabobo, Carlos Oroño, afirmó que el sector que representa es uno de los más afectados por la pandemia, desde el punto de vista económico, ya que que la ocupación hotelera bajó aproximadamente un 50% con la llegada del coronavirus.

En una entrevista para el programa En Contexto, de la emisora Éxitos, con Ricardo Graffe, Oroño señaló que en el 2021 experimentaron una recuperación por encima del 10%,  en relación al 2020. Igualmente, se estima que la ocupación este año se incremente un 10%.

El también director de Hesperia WTC Valencia comentó que la pandemia “tuvo cosas difíciles y dolorosas”, pero han aprendido a aprovechar al máximo las capacidades que tienen como empresa. Detalló que «los servicios han variado y la parte digital se ha desarrollado de una forma impresionante».

“Este es un mercado que se adapta muy rápido. La hotelería es un servicio donde se consigue la respuesta antes de generarse la pregunta”.

Asimismo, expresó que por la pandemia tuvieron que hacer reducciones drásticas a nivel de costos operativos, crear nuevas unidades de negocio en la empresa y reinventarse para atraer al mercado local.

Nota tomada de WTC Radio

The post 50% cayó ocupación hotelera en Carabobo appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.