Trabajadores no creen en aumento de salario hasta que sea publicado en Gaceta Oficial

Trabajadores no creen en aumento de salario hasta que sea publicado en Gaceta Oficial

Trabajadores desconfían de la posible vigencia del salario anclado al petro, que anunció el presidente Nicolás Maduro, porque ha hecho anuncios similares con antelación y no ha cumplido. Y eso lo hicieron saber en la concentración que realizaron este miércoles en Valencia, para reclamar salarios justos.

En la actividad participaron representantes de varias organizaciones gremiales y trabajadores en general, y se realizó en la intersección de las avenidas Cedeño con Bolívar.

El Colegio de Enfermeros de Carabobo exhibió una enorme pancarta pidiendo sueldos y pago ya. Otro grupo tenía una pancarta donde le proponían al presidente Maduro que viva con los salarios de los trabajadores.

Judermi García, secretaria general del Sindicato Unico de Empleados Públicos de la gobernación, señaló que el anuncio del mandatario nacional, no se trata de un aumento de sueldos, sino de un ajuste al salarió mínimo.

La dirigente sindical cree que esto se debe tomar como un ajuste y no como un aumento de sueldo, porque no supera el valor de la canasta alimentaria. Además no fue producto de un consenso entre el Ejecutivo, los empresarios y trabajadores, como debe ser.

Insistió en que el salario debe ser real y suficiente, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución. Cuestionó que hasta los momentos no haya salido en Gaceta lo del salario mínimo, porque eso está generando desinformación entre los trabajadores.

“Se habla de una salarización de bonos, y a la fecha no sabemos si van a pasar a primas o a salario. Hay mucha desinformación”.

Algunos de los dirigentes sindicales y gremiales. (Foto cortesía).

 

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, manifestó que el sector que representa se declaró en emergencia, hasta que se publique el tabulador salarial definitivo.

Comentó que en la masa trabajadora hay desconfianza sobre el anuncio del presidente, porque en el 2018 dijo que el salario y las prestaciones estarían anclados al petro, y en el 2020, que los ahorros serían en oro, pero nada de eso ha ocurrido.

Según señaló, semanalmente se harán protestas en la calle, como anticipo a lo que será la gran concentración del primero de mayo.

Juan Tortolero, de Sintraenseñanza, expresó que es necesario seguir protestando en la calle, porque todos los trabajadores del sector público se encuentran en pobreza crítica, debido a los bajos salarios que perciben.

Pidió que se publique en Gaceta el decreto de los aumentos salariales, y que estos sean extendidos a las tablas que hoy tiene secuestradas la Onapre.

Insistió en que Maduro, solo hizo un anuncio, al igual que la vicepresidenta, pero no hay nada concreto porque no se ha publicado en Gaceta. Recordó que en el 2018 el presidente también habló de anclar el salario al petro, y nunca se hizo.

Pidió el cumplimiento de las contrataciones colectivas y del artículo 91 de la Constitución.

 

 

The post Trabajadores no creen en aumento de salario hasta que sea publicado en Gaceta Oficial appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.