El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional visita Ucrania

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, visitó hoy Ucrania y mantuvo un encuentro por teleconferencia con el presidente de este país, Volodímir Zelenski, en el que acordaron hacer todo lo posible para «proteger a la población civil».

He tenido el placer de mantener importantes intercambios con el presidente (Zelenski) mientras estuve en el país; acordamos que se necesitan todos los esfuerzos para garantizar que se respete el derecho humanitario internacional y proteger a la población civil, dijo el jurista británico en un mensaje en el perfil oficial de la Corte en Twitter.

La visita se produjo dos semanas después de que la Fiscalía de La Haya anunciase la apertura de una investigación por crímenes de guerra y de lesa humanidad en Ucrania, lo que ha conllevado el despliegue de un equipo de investigadores “en la región”, dijo Khan la semana pasada.

La Fiscalía abrió el pasado 11 de marzo un portal en internet para que las víctimas puedan ponerse en contacto con el tribunal y mandar evidencias, como material gráfico o audiovisual, de crímenes de guerra o de lesa humanidad.

The post El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional visita Ucrania appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.