Cuál es la diferencia entre un asteroide, un meteorito y otras rocas espaciales

El espacio exterior continúa siendo un sitio lleno de desconocimientos para la humanidad. Es precisamente por ello que se realizan constante estudios e investigaciones para obtener más información sobre lo que esta fuera del planeta Tierra.

En el espacio se pueden encontrar elementos como asteroideds, meteoritos, entre otros objetos espaciales, que en algunos casos puede ser vistos desde algún punto en a tierra. ¿Qué los diferencia?

De acuerdo a National Geographic, una asteroide consiste por definición en un cuerpo rocoso, ya sea carbonáceo o metálico, con un tamaño inferior al de un planeta y superior al de un meteroide.

Su órbita se localiza entre el sol y la de Neptuno, oscilando habitualmente entre Marte y Júpiter, desviándose en ocasiones por su cruce con planetas de mayor tamaño.

Los asteroides son más pequeños que un planeta, pero más grandes que los objetos del tamaño de un trozo de roca que llamamos meteoroides.

Por su parte, el sitios Space Place detalla que los meteoritos son es el resultado de un meteoroide, una pequeña parte de un asteroide o cometa que arde al entrar en la atmósfera terrestre y crea un haz de luz en el cielo.

“A veces, un asteroide puede aplastar a otro. Esto puede causar la separación de pequeñas piezas del asteroide. Esas piezas se llaman meteoroides”, se expica en el sitio.

Por otro lado, un cometa es un son cuerpos compuestos de hielo, rocas y materia orgánica que orbitan al Sol. El hielo puede evaporarse con la luz del Sol y podemos ver el polvo y gas resultante en forma de cola o atmósfera conocida como “coma”.(I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.