Croacia inmoviliza tres yates de oligarcas sancionados por la invasión rusa

Croacia inmovilizó temporalmente hoy tres yates en sus puertos del mar Adriático por sospecha de que son propiedad de oligarcas incluidos en la lista de sancionados por la Unión Europea debido a la invasión de Ucrania por Rusia.

Hasta que termine la investigación los tres yates no podrán salir de los puertos en que están amarrados, Rijeka, Betina y Skrad, según informó el Ministerio de Transportes a la agencia de noticias Hina.

El diario Jutarnji list señala de que uno de los tres yates bloqueados es el lujoso «Royal Romance», valorado en unos 163 millones de euros (180 millones de dólares).

Croacia inmoviliza tres yates de sancionados

El propietario del llamativo navío de 92 metros de eslora es, según algunos medios, el oligarca ucraniano Viktor Medvedchuk, amigo del presidente ruso, Vladímir Putin, y presidente del partido «Plataforma Opositora por la Vida» y del movimiento prorruso «La opción ucraniana».

Algunos medios han especulado con que Putin, quien es padrino de bautizo de su hija, planea colocar a Medvedchuk al frente de un gobierno títere ucraniano después de deponer al actual presidente, Volodímir Zelenski,

Jutarnji list publica que las autoridades croatas están considerando también la posibilidad de bloquear por las mismas razones otros tres barcos y varias compañías relacionadas con Rusia.

The post Croacia inmoviliza tres yates de oligarcas sancionados por la invasión rusa appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.