“Profundas contradicciones” en negociaciones entre Rusia y Ucrania, declara consejero presidencial de Zelenski

“Profundas contradicciones” en negociaciones entre Rusia y Ucrania, declara consejero presidencial de Zelenski

Las conversaciones para poner fin a la ofensiva militar de Rusia en Ucrania enfrentan “profundas contradicciones”, aunque aún es posible alcanzar un “compromiso”, dijo este martes Mykhailo Podoliak, negociador y consejero del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

“Vamos a continuar mañana (miércoles). Es un proceso de negociación complicado y extremadamente laborioso. Hay profundas contradicciones. Pero, por supuesto, es posible un compromiso”, dijo en Twitter.

We’ll continue tomorrow. A very difficult and viscous negotiation process. There are fundamental contradictions. But there is certainly room for compromise. During the break, work in subgroups will be continued…

— Михайло Подоляк (@Podolyak_M) March 15, 2022

La cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania se inició el lunes en videoconferencia.

Ambas partes mostraron cierto optimismo en los últimos días, pero las últimas declaraciones de Podoliak muestran la dificultad de las negociaciones.

Imagen compartida por Podolyak en su red social. (@Podolyak_M (Twitter)/)Mujer rusa que protestó en plena transmisión de TV fue liberada, aunque continúa con amenazas de cárcel

El ejército ruso ha logrado en los últimos días apoderarse de varias ciudades ucranianas.

Ucrania pide un cese del fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas.

“No sé por qué los rusos me dispararon”: Desgarradoras palabras de una niña ucraniana de 9 años que le amputaron su brazo y perdió a su padre

Zelenski declaró el martes que era tiempo de “reconocer” que Ucrania no podrá adherir a la OTAN, lo que reclamaba Rusia antes de comenzar la invasión el 24 de febrero. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.