AP News: Rusia intensifica el bombardeo de Kiev y los civiles huyen de Mariupol

Rusia intensificó su bombardeo de Kiev el martes, destrozando apartamentos y una estación de metro, mientras civiles en 2 mil automóviles huían de Mariupol a lo largo de un corredor humanitario en lo que se creía que era la mayor evacuación hasta ahora del puerto marítimo desesperadamente asediado. .

Con el número de personas expulsadas del país por la guerra eclipsando los 3 millones, grandes explosiones retumbaron en Kiev antes del amanecer de lo que las autoridades ucranianas dijeron que eran ataques de artillería, mientras el asalto de Rusia a la capital parecía volverse más sistemático y se acercaba más a la ciudad. centrar.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que los bombardeos alcanzaron cuatro edificios de varios pisos en la ciudad y mataron a decenas de personasEl bombardeo provocó un gran incendio en un edificio de apartamentos de 15 pisos y provocó un frenético esfuerzo de rescate.

Los ataques, llevados a cabo el día 20 de la invasión de Rusia, se dirigieron a un distrito occidental de Kiev, interrumpiendo una calma relativa que volvió después de que se detuviera un avance inicial de las fuerzas de Moscú en los primeros días de la guerra.

La ONU dijo que se ha confirmado la muerte de cerca de 700 civiles en Ucrania, y la cifra real probablemente sea mucho mayor.

Civiles a un lugar seguro

Se estaban realizando nuevos esfuerzos para llevar a los civiles a un lugar seguro y entregar ayuda en todo el país. La Cruz Roja dijo que estaba trabajando para evacuar a la gente de la ciudad nororiental de Sumy, cerca de la frontera con Rusia, en unos 70 autobuses.

Una de las situaciones más desesperadas es en Mariupol, la ciudad sureña de 430 mil habitantes donde las autoridades dicen que un asedio de una semana ha matado a más de 2 mil 300 personas y ha dejado a los residentes luchando por comida, agua, calefacción y medicinas.

Lea la nota completa en AP News

The post AP News: Rusia intensifica el bombardeo de Kiev y los civiles huyen de Mariupol appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.