Realizaron limpieza integral en callejón Los Pinos de Naguanagua

Cuadrillas adscritas al Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN), realizaron la limpieza de lo que se había convertido en un vertedero ilegal en el callejón Los Pinos, vía que conecta la comunidad La Cidra con las urbanizaciones el Pinar, El Naranjal y La Campiña.

Durante una inspección que recientemente hizo por la zona, la alcaldesa Ana González indicó que siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, los trabajadores, con ayuda de una retroexcavadora y herramientas menores, recogieron los desechos sólidos y escombros que afectaban la salubridad en dicho sector y comunidades aledañas.

“Continuamos con el operativo de eliminación de vertederos que iniciamos este año. Ahora estamos en esta calle Los Pinos, que desde hace unos 10 años la han convertido en punto de botar desechos sólidos, pero la limpiamos y la dejaremos en condiciones para el uso de peatones y conductores”, agregó.

González también resaltó que las labores en la zona incluyen la recuperación del alumbrado público y la rehabilitación de una torre de iluminación. “Esta es una limpieza integral que beneficiará a unas siete comunidades. Recuperaremos la iluminación, pintaremos murales, así como lo hicimos en otros puntos que hemos rescatado con actividades culturales, inclusive. Todo para que los vecinos disfruten de estos espacios nuevamente”.

El programa de recuperación de espacios públicos que anteriormente eran utilizados como vertederos en distintos sectores de Naguanagua, ya ha puesto a disposición de los ciudadanos puntos en las comunidades Nueva Esparta, Barrio La Luz, El Retobo, Mañongo, Río Sil y el Campus de la Universidad de Carabobo.   

Ana González: hechos y no palabras

Rita Segovia, vecina del sector manifestó que hablar de la alcaldesa Ana González “es hablar de hechos y no palabras”.

“Estoy muy agradecida con la alcaldesa y con el gobernador Rafael Lacava, por quitarnos este vertedero. Ahora somos nosotros quienes debemos mantener esto así, limpio. A la gente, le pido nos respete, no tiren basura. De verdad que a pesar del poco tiempo de gestión, Ana ha hecho mucho. Estoy muy agradecida”, reiteró.

Por su parte, Petra Lameda, vecina de La Cidra, indicó que a su juicio es necesario aplicar sanciones a las personas que incumplan y nuevamente boten desechos en la calle.

“Las autoridades deben multar. No es posible que tres veces pase el aseo por aquí y la gente no tenga conciencia y sigan ensuciando. Tengan respeto hacia nosotros, que hacemos vida acá, y hacia esos trabajadores del aseo. Conciencia señores”, destacó.

Nota de prensa

The post Realizaron limpieza integral en callejón Los Pinos de Naguanagua appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.