Gestión Lacava acreditó a movimiento de emprendedores carabobeños

Más de 30 promotores y emprendedores de los 14 municipios de Carabobo, fueron acreditados como parte del plan de inversión del Movimiento de Emprendedores Comunales, iniciativa del gobierno nacional desarrollada a través de las políticas sociales del gobernador de la región, Rafael Lacava.

Vanessa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, resaltó que la acreditación forma parte del emprendimiento comunal, de funcionarios de carrera, profesionales altamente capacitados y seleccionados.

Los beneficiados fueron capacitados en herramientas como: La planificación de inversiones y negocios para emprendedores, nociones jurídicas mercantiles para promotores del emprendimiento,  deberes formales para el emprendimiento, competencia del emprendedor para el emprendimiento, identidad corporativa para emprendedores y desarrollo humano para los promotores del emprendimiento, entre otras.

También en las áreas de servicios prestados por Inapimy, el Movimiento Social de Emprendedores y el Banco de la Mujer, entre otros.

La secretaria, Machado recordó que este programa está basado en las 4F: Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias Expo Productivas, plan bandera instituido por el presidente Nicolás Maduro, para el desarrollo de la producción y prestación de servicios en los territorios comunales junto a los emprendedores.

“Con este equipo de emprendedores se busca fortalecer e impulsar todo lo que es el aparato productivo de los sectores y territorios de las comunas, haciendo un abordaje territorial  total y un mapeo, con los lineamientos y herramientas que llevan las 4F que son: formación, formalización, financiamiento y ferias a los territorios de los emprendedores comunales”, dijo Machado.

En este sentido reiteró que la gestión del Gobernador Rafael Lacava, busca  formar e impulsar la producción en el estado, mediante el desarrollo de estrategias, en cumplimiento con el nuevo rol del sector de emprendedores y emprendedoras de la entidad.

El acto de acreditación estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Vanessa Machado; el presidente de Fedeindustria Carabobo,  Rodolfo Cibanik, y la representante de la Sociedad de Garantías Recíprocas del estado Carabobo, Josefina Aldana, entre otras personalidades.

Con nota de prensa Gobernación de Carabobo

The post Gestión Lacava acreditó a movimiento de emprendedores carabobeños appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.