El valiente soldado Zac West: La historia del veterano británico que creó una milicia por amor a su esposa ucraniana y al país que lo adoptó

En medio de la guerra armada que se produjo entre Rusia-Ucrania desde el pasado mes de febrero, surgen decenas de historias de dolor, miedo y desesperación, así como algunas de esperanza, fe y heroísmo.

Este último es el caso de Zac West, un veterano del ejército británico que se armó con artillería y valor para defender a Ucrania, el país que está siendo atacado por Rusia y que además es la nación de su esposa y madre de su único hijo.

Ahora, Zac es considerado un héroe, pues como reseñó Noticias Del Mundo, destruyó un convoy de tanques del ejército ruso que intentaba generar más daños a la nación vecina durante una emboscada nocturna.

Conoce a Alex Hook, el militar ucraniano que usa Tik Tok para mostrar lo que sucede en su país

Zac West y su experiencia táctica

Durante 26 años, Zac West formó parte de la Artillería Real inglesa, llegando incluso a servir en Irak.

El hombre de 50 años, originario de Worcester, es el creador de una milicia de alrededor de 100 personas que se encuentran defendiendo, con todo lo que tienen a mano, la región Zaporizhzhya, donde residen desde hace 10 años, cuando abandonó su país natal.

Esta región es, además, un blanco importante en medio del conflicto, pues es la cuna de una de las plantas nucleares más grandes de Europa.

Los ataques en las zonas aledañas a la planta generaron miedo en la comunidad europea, temiendo que pueda repetirse un desastre nuclear parecido o peor, al ocurrido con Chernóbyl en el año 1986.

Es por eso que Zac, por amor a la patria de su esposa y de su hijo Adam, de 6 años, tomó acciones para detener la invasión rusa sobre Ucrania. En palabras del ex artillero sobre los eventos que tuvieron lugar el pasado viernes en la noche:

El ex militante Inglés explica que, desde que empezó la invasión, alistaron a sus amigos y vecinos para organizar patrullas y estrategias que ayuden a defender al país, el cual se negó a dejar en su peor momento. Por el contrario, dos semanas antes de comenzar la invasión, impartió un curso de primeros auxilios en el campo de batalla, publicó el Daily Mail.

Zac West, 50, from Worcester,
British Army veteran, 50, tells how he destroyed Russian tank convoy in night-time ambush in south of Ukraine after he joined 100 strong militia pic.twitter.com/y1sZTcgdmb

— the-revenger (@thereve99831715) March 13, 2022

“No había forma de que los abandonara. Este es mi hogar y lo protegeré como cualquier otro hombre aquí”, dijo al explicar que salen todas las noches en secciones de 8 y 10 hombres, y siendo el de más edad y con mayor experiencia en la guerra, organiza emboscadas y las patrullas. (I)

7 puntos claves para entender la escalada de tensión que se vive entre Rusia y Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.