El petróleo de Texas abre con una caída del 4,5% hasta 104,40 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un importante descenso del 4,51%, hasta 104,40 dólares el barril tras los esfuerzos diplomáticos continuados entre Rusia y Ucrania y con el confinamiento de millones de personas en China por un aumento de casos de coronavirus.

A las 9.04 hora de Nueva York (14.04 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril perdían 4,93 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos continuaba así con la volatilidad que se ha registrado en las últimas semanas con el inicio de la invasión de las fuerzas rusas de Ucrania, que llevó inicialmente a una fuerte subida del precio del «oro negro» pero que la semana pasada registró un descenso acumulado de cerca del 5%.

Petróleo de Texas abre con una caída

El mercado se veía este lunes influenciado por la continuación de las conversaciones entre Ucrania y Rusia, que se inician tras comentarios positivos de los negociadores tras el fin de semana, lo que indica que pronto podrían producirse resultados.

A la posibilidad de una reducción del conflicto se suma el confinamiento de millones de personas en China por un aumento de casos de COVID-19, que llevaría aun menor consumo de petróleo en el país, mayor importador de crudo del mundo.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de mil 437 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, mil 337 de ellos por contagio local.

The post El petróleo de Texas abre con una caída del 4,5% hasta 104,40 dólares appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.