Bahamas se suma a las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania

Bahamas se sumó a la lista de países occidentales que han impuesto sanciones, en forma de intervención de transacciones financieras, a oligarcas rusos, decenas de los cuales cuentan con embarcaciones y otras lujosas propiedades en el archipiélago atlántico.

Medios de Bahamas divulgan este lunes listas de millonarios rusos propietarios de grandes yates y propiedades inmobiliarias, junto con otra serie de agencias de distinta naturaleza de ese país que operan en el archipiélago atlántico, señalados por las autoridades de Estados Unidos por sus posibles lazos con Vladímir Putin.

La iniciativa de las autoridades de Nassau significa que por vez primera el territorio atlántico impone sanciones en ausencia de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Las sanciones, según los medios de Bahamas, incluyen una directiva del Gobierno para que los reguladores financieros adopten las mismas restricciones impuestas por EE.UU., Reino Unido y la Unión Europea contra oligarcas, empresas y entidades financieras rusas.

La Fiscalía ordenó a los reguladores financieros locales que realicen una búsqueda en su base de datos de cualquier ciudadano ruso o entidad de ese país susceptible de sanciones.

Las autoridades de Bahamas han dado instrucciones para que cualquier transacción que involucre al Banco Central de la Federación Rusa u otras instituciones de esa nación, incluida cualquier transferencia de activos a dichas entidades o transacción de divisas, sea intervenida.

Advirtieron que cualquier transacción que eluda, evite, provoque una violación o intente violar cualquiera de las prohibiciones de la directiva será motivo de sanción.

Nada de transacciones con rusos ni bielorrusos

El Grupo de Reguladores de Servicios Financieros (GFSR, en inglés) aconsejó que no se realicen transacciones con personas, entidades o empresas vinculadas a Rusia y Bielorrusia.

La prohibición de transacciones incluye al Banco Central de las Bahamas, la Comisión de Valores de las Bahamas, la Comisión de Seguros de las Bahamas, la Comisión de Cumplimiento de las Bahamas y la Junta de Juegos de las Bahamas.

La semana pasada, el Gobierno de Bahamas advirtió a las empresas locales que fueran muy cautelosas cuando realizaran transacciones con cualquier entidad rusa.

El opositor Movimiento Nacional Libre pidió al Gobierno de Nassau que actuara con más decisión para defender los intereses de Bahamas.

El Gobierno de Bahamas informó que se había discutido el tema de las sanciones contra Rusia en el seno del Ejecutivo tras la invasión de Ucrania y que se mantienen consultas con todos los socios occidentales del territorio atlántico. EFE

The post Bahamas se suma a las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.