7mo Ángel, la banda que promueve la música cristiana en Venezuela

La ausencia de bandas y músicos laicos y seculares a causa del éxodo de los últimos tiempos, impulsó a la formación de ‘7mo Ángel’, un grupo experimental que nace con la idea inicial de avivar el movimiento Cristiano Evangélico (protestante) en Venezuela.

Esta agrupación, que fusiona diversos géneros como el rock, pop, blues, disco, techno y new age, se fundó en octubre del año 2019 en Aguaviva, una localidad del municipio Palavecino en el estado Lara.

Los integrantes de ‘7mo Ángel’ son Yaddaham Col, voz líder y compositor; Eliezer Mújica, guitarrista, director y compositor; y Neil Camero, tecladista, compositor y productor.

Neil Camero detalló que para lograr la producción de cada tema musical, trabajan en conjunto con músicos invitados como la niña Sarita Colmenarez, Nayelis Montes, Brandon Bass y Sofy Vagglio. “Todos artistas que se congregan en diferentes Iglesias de distintas denominaciones para la Gloria de Dios”.

Sobre el nombre de la banda, el productor explicó que es exclusivo de la fe Cristiana. Este ángel aparece en el libro de Apocalipsis con una tarea diferente a la de los seis ángeles previos que llegan a castigar, destruir y condenar. La misión del séptimo es la de anunciar en nombre de Dios el inicio o final de un evento apocalíptico. “El séptimo Ángel es el vocero de Dios en el final de los tiempos”.

Pureza y amor

7mo Ángel’ grabó y estrenó a nivel mundial su primer álbum «Pureza y amor» durante la pandemia en el año 2020. Con 7 temas inéditos, el disco consiguió una buena receptividad, especialmente fuera de las fronteras venezolanas, como en Argentina, El Salvador y la zona de habla Hispana de Estados Unidos.

Para el grupo es un logro haber publicado un álbum en plena pandemia y alentar a otros músicos a revivir sus trabajos y reactivar la producción nacional de música cristiana. “Más cuando el 98% de la música transmitida en las radios Cristianas nacionales son de producción extranjera, teniendo en cuenta que Venezuela es cuna de los mejores compositores y músicos de América del Sur”, apuntó Camero.

Actualmente la banda está en la fase final de producción de su segundo álbum «a Él Oíd», del cual ya se encuentran disponibles dos sencillos en las radios y plataformas digitales: “Cristo es” y “Hay un solo Dios”, y ocho temas que están en la espera de estrenarse en el trascurso del año.

Con este nuevo proyecto ‘7mo Ángel’  espera expandir la receptividad de la música cristiana en cada hogar. “Hoy en día el género de música cristiana es tan extenso y actual que se puede escuchar como otros géneros musicales seculares de su preferencia”.

Para conocer más sobre la agrupación venezolana a través de sus redes sociales en Instagram: 7moangel.music y Facebook: 7mo Ángel Banda

The post 7mo Ángel, la banda que promueve la música cristiana en Venezuela appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.