60 toneladas de alimentos distribuidos en Feria del Campo Soberano en Libertador

Durante el fin de semana fue instalada la Feria del Campo Soberano en el municipio Libertador, para beneficio de las 18 comunidades que componen la Base de Misión Aristóbulo Istúriz, ubicada en la comuna “Patria en Revolución”, perteneciente a la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

Más de 4 mil familias libertadorenses disfrutaron de los productos de Empresa Diana, Lácteos Los Andes, Mercal, Alimber, Iamda, estos dos últimos encargados de posicionar los rubros producidos en el municipio, dando apoyo a los productores locales. Mientras el Instituto Nacional de Nutrición (INN) e Iagesam ofrecieron su atención y servicio a los asistentes.

Desde la jornada instalada en el sector Libertador Provi, el alcalde de la jurisdicción Óscar Orsini, agradeció a los habitantes del municipio por haber resistido los embates de la guerra económica, entendiendo que la solución para la soberanía alimentaria era retomar la siembra de diferentes rubros. “Gracias al presidente Nicolás Maduro y al pueblo noble que ha resistido los embates del imperialismo y a raíz de ello nacieron los CLAP”.

Orsini recordó que el nacimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es un instrumento del gobierno bolivariano para que el pueblo pudiera hacer frente y sobrellevar el bloqueo económico. “Estamos aquí en resistencia, revisando lo necesario para reimpulsar y generar soberanía popular a este pueblo de Carabobo”, dijo el alcalde.

Apoyo alimentario

Por su parte el gerente estadal de Mercal, Marcos Campos manifestó que, ”nos encontramos aquí en el municipio Libertador celebrando el sexto aniversario de los CLAP ya que con ello hacemos posible darle una respuesta inmediata a todas las familias a pesar de que atravesamos una guerra económica y estamos en pandemia”.

En este sentido Campos destacó que, en esta oportunidad Mercal está desplegado en las 14 bases de Misiones del municipio Libertador, para brindar atención a las 228 comunidades de la jurisdicción. De la misma manera afirmó que, “la instrucción de nuestro Presidente de la Republica es poder atenderlos a todos de manera inmediata”.

Por su parte Zenaida Villamizar, jefe de la comunidad San Pablo señaló que, la siembra de diferentes rubros se ha convertido en una fortaleza. “Desde nuestra comuna Patria en Revolución, sembramos, estamos produciendo ocumo, papa, aguacate, plátanos, yuca, maíz, ñame, para el bienestar de las comunidades en nuestros sectores”.

En ese mismo orden de idea Ernesto Ruz, responsable de la Base de Misión manifestó que con esta mega jornada serán atendidos más de 15 mil habitantes de la zona, todo ello gracias a las políticas implementadas por el gobierno bolivariano para ayudar al pueblo a contrarrestar el bloqueo económico, esto es una ayuda para nuestro pueblo.

Además Ruz destacó que dentro de la Base de Misión existen 5 patios productivos, de diferentes rubros, que son vendidos a las comunidades a precios solidarios, de esta manera apoyamos a los productores de la zona y afianzamos la soberanía alimentaria.

Nota de prensa

The post 60 toneladas de alimentos distribuidos en Feria del Campo Soberano en Libertador appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.