Retenidos cinco deportistas en Naguanagua por pretender reparar una cancha local

Retenidos cinco deportistas en Naguanagua por pretender reparar una cancha local

Este domingo, una actividad vecinal de recuperación de una cancha terminó empañada, toda vez que los habitantes del sector La Cidra denunciaron que efectivos de la Policía de Naguanagua retuvieron a cinco personas por carecer de los permisos de Imdenagua para desarrollar los trabajos.

La situación terminó con la retención de cinco deportistas, entre ellos el atleta Romeo Ippolito, habitante de la localidad y presidente de la ONG Fundación Infantil Deportiva (FID), declaró Adán Hernández, uno de los habitantes del lugar.

Frente a la situación de abandono que presentaba la cancha, que aseguró Hernández  no recibe trabajos de pintura o restauración desde hace siete años, los vecinos organizados en el consejo comunal local decidieron solicitarle a Ippolito por vez primera la colaboración. Por tal razón se congregaron este domingo para pintar y desmalezar.

/ Foto: Cortesía

Acto seguido, denuncian los lugareños, llegaron los oficiales, pararon la actividad y se llevaron a los retenidos, por lo que protestaban ante lo que consideraron un atropello y exceso de autoridad.

A esta hora, sólo continúa aprehendido Ippolito. Los otros cuatro que le acompañaban ya resultaron liberados.

Sólo pretendían rescatar un espacio público

Hernández explicó que la solicitud de recuperar el espacio público responde al hecho de que, en ocasiones anteriores, Romeo Ippolito ha ayudado a restaurar algunas otras canchas del municipio, además de que suele contribuir y participar en actividades sociales.

En tal sentido, explicó que el atleta, en el ánimo de no atropellar a ninguna institución ni sobrepasar competencias, pidió por escrito la solicitud del consejo comunal y señaló que sólo así se atrevería a donar las pinturas para la cancha.

Una vez redactado y firmado el oficio por los miembros del comité deportivo del consejo comunal cidrense, Ippolito convocó a los integrantes del mencionado comité, deportistas y vecinos a una gran fiesta deportiva para pintar la cancha.

Sin embargo, no se esperaban el resultado de esta tarde. Hernández reiteró que el gobierno municipal no mostró interés en hacerle un cariño al lugar en los últimos años, lo que motivo a que se recurriera a un privado para autogestionar la recuperación de la cancha.

Versión policial

El Carabobeño recurrió al cuerpo de policía local para conocer la versión de sus autoridades en torno al hecho.

De manera extraoficial se pudo conocer que se trasladó al comando al equipo organizador de la jornada para hacer de su conocimiento los pasos que deben seguir para desarrollar este tipo de actividades.»Ellos no están detenidos, se trasladaron voluntariamente porque necesitábamos explicarles los pasos a seguir»

Los uniformados enfatizaron ante los vecinos  que se congregaron en el módulo de paseo La Granja, hasta donde fueron llevados los dirigentes, que para concretar la remodelación de debe notificar al lnstituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua). «Solo buscábamos informarles el procedimiento para que todo se haga de la manera correcta».

Pasadas las 6:00 de la tarde se conoció la liberación de Romeo Ippolito, tras rendir declaración y ser informado sobre los pasos a seguir en estos casos

The post Retenidos cinco deportistas en Naguanagua por pretender reparar una cancha local appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.