Olvidados y destruidos teléfonos públicos Cantv en el centro de Valencia

Olvidados y destruidos teléfonos públicos Cantv en el centro de Valencia

La destrucción de los teléfonos públicos en el casco histórico del centro de  Valencia, es lamentable, lo que evidencia  la desidia de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), en recoger los equipos que ya no están en uso, debido a la falta de inversión y el auge de la tecnología.

Hace 20  años estos equipos fueron la novedad, la mayoría de venezolanos llegó a utilizarlos para comunicarse con un pariente lejano, o sencillamente en la ciudad, con tan solo comprar una tarjeta Única Electrónica se podían realizar varias llamadas.

Aunque la compañía se ha olvidado de estos aparatos, muchos se encuentran en las calles, avenidas, terminales de pasajeros y hospitales, pero en pésimas condiciones, o en su defecto, han sido violentados por el hampa, o algunos “avispados” los han arrancado para  sacarle provecho con los  repuestos que pueden ser usados en otros equipos.

Cantv aseguraba la comunicación, siempre y cuando tuviera la tarjeta en mano, sacando de apuros a muchas personas que no podían pagar una tarifa fija en casa, tenían la opción de utilizar uno de estos aparatos en cualquier parte de la ciudad, y efectuar una llamada al novio, a una amiga, o sencillamente a la familia.

Justo en la calle Páez, entre avenida Díaz Moreno y Constitución, encontramos un equipo prácticamente en el piso. La base que sostiene el teléfono se oxidó con el paso de los años, además de la lluvia y el sol, y fue a dar contra una pared que lo sostiene.

Es lamentable que Cantv y los usuarios no le hayan dado la importancia de cuidar y mantener en uso estos aparatos de comunicación, que tanta falta hacen en cualquier parte de la ciudad.

En la avenida  Montes de Oca, cruce con Libertad, hay tres teléfonos, ninguno funciona, todos se encuentran en paupérrimas condiciones, la mugre cubre el auricular y los cables rotos.

En la calle Independencia, frente a la sede del antiguo Seguro Social, hayamos otros equipos en la misma condiciones que el resto de los demás aparatos abandonados por la empresa que los instaló, lo que significa, que no existe un programa en la compañía  estatal CANTV que recoja los dispositivos antes que terminen en manos de los delincuentes para vender los repuestos.

Fotos: CaraboboEsNoticia

The post Olvidados y destruidos teléfonos públicos Cantv en el centro de Valencia appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.