España respalda llevar a Putin ante la Corte Penal Internacional

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, respaldó este domingo el inicio de una labor de documentación que impulse los trámites para llevar ante la Corte Penal Internacional al presidente ruso, Vladimir Putin, por crímenes de guerra y lesa humanidad.

Sánchez defendió esta iniciativa en la isla de La Palma, en el archipiélago atlántico de Canarias, donde hoy celebra una reunión con los líderes de las regiones españolas.

El presidente del Gobierno español advirtió de que el conflicto en Ucrania va a ser largo y tiene riesgo de convertirse en crónico, por lo que llamó a todos a responder ante esa situación con la máxima unidad, informaron fuentes gubernamentales.

Ante el ataque «injusto e injustificado» por parte de Putin a Ucrania, Sánchez apuesta por una labor que desemboque en la Corte Penal Internacional para iniciar los procedimientos de crímenes de guerra y lesa humanidad.

La intención de España es apoyar ese acuerdo internacional junto con el resto de países de la Unión Europea.

En la reunión de presidentes regionales, Sánchez también hizo una apelación al papel de intermediación y diálogo de China para encontrar una solución diplomática a la guerra.

Pidió igualmente la máxima colaboración de las comunidades autónomas esopañolas para intercambiar información que permita aplicar con la máxima eficacia las sanciones económicas a los oligarcas rusos.

The post España respalda llevar a Putin ante la Corte Penal Internacional appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.