Venezuela y Azerbaiyán intercambian «aspectos clave» de cooperación bilateral

Los cancilleres de Venezuela y Azerbaiyán sostuvieron este viernes una reunión en la que intercambiaron «aspectos clave» de la cooperación bilateral entre ambas naciones, informó el ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia.

«Junto al Canciller de la República de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, intercambiamos sobre aspectos clave de nuestra cooperación bilateral», escribió el funcionario venezolano en su cuenta en Twitter, citado por una nota de prensa del canal estatal Venezolana de Televisión.

La reunión entre Plasencia y Bayramov tuvo lugar en el marco de la visita de una delegación venezolana de alto nivel a Turquía para participar, por segunda ocasión, el Foro de Diplomacia de Antalya, que hasta este domingo, 13 de marzo, reúne a actores globales y regionales.

«Valoramos los acontecimientos más relevantes actualmente en ambas regiones y el rol constructivo de Azerbaiyán y Venezuela en la esfera global», sentenció Plasencia.

Venezuela anunció en marzo de 2018 su decisión de abrir una embajada en Bakú, según informó entonces la cancillería azerbaiyana.

Según VTV, la última reunión entre ambos países se efectuó el 26 de septiembre del 2021, durante la 76 Asamblea General de la ONU, cuando los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Azerbaiyán sostuvieron una reunión de trabajo a propósito de la conmemoración de los 60 años del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

The post Venezuela y Azerbaiyán intercambian «aspectos clave» de cooperación bilateral appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.