Ucrania acusó a tropas rusas de atacar civiles, siete habrían muerto

Ucrania aseguró hoy que las fuerzas rusas atacaron una columna de mujeres y niños que trataban de huir de las hostilidades en la región de Kiev y que mataron a siete de ellos, incluido un niño.

Según el servicio de inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, el ataque se produjo ayer viernes, cuando los civiles intentaban salir del pueblo de Peremoga en dirección a la aldea de Ostroluche, en virtud de un acuerdo alcanzado con las fuerzas rusas para un corredor humanitario.

Rusia intensifica sus ataques cerca de Kiev mientras siguen las negociaciones

Como resultado del ataque murieron siete civiles, entre ellos un niños, y se desconoce el número de heridos.

“Después del bombardeo, los ocupantes obligaron a la columna a regresar a la aldea de Pobeda y les impidieron salir de allí. En estos momentos es prácticamente imposible establecer contacto con ellos y proporcionarles asistencia médica y humanitaria”, señaló el servicio de inteligencia citado por la agencia Unian.

Situación dramática

El Ministerio de Defensa ruso afirmó este sábado que la situación humanitaria se está degradando “rápidamente” en Ucrania y que algunas ciudades, confrontadas a la ofensiva militar de Moscú, vivían una situación “catastrófica”.

Presidente de Ucrania dice que la invasión deja alrededor de 1.300 militares ucranianos muertos

“Desafortunadamente, la situación humanitaria en Ucrania sigue deteriorándose rápidamente y en algunas ciudades ha alcanzado proporciones catastróficas”, señaló el general Mijail Mizintsev, citado por las agencias de noticias rusas. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.