Emboscada deja cuatro funcionarios muertos en Ocumare del Tuy

A cuatro se elevó la cifra de funcionarios muertos durante una emboscada por parte de delincuentes, en el sector La Trilla, vía La Caballeriza y la represa Ocumarito, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo a la información publicada por el medio digital El Pitazo, la noche del viernes del 11 de marzo, cinco horas después del ataque armado, falleció el sargento primero de la Guardia Nacional (GN), Gabriel Rivas Escalona, en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, a donde fue referido del centro de salud de Ocumare por falta de insumos médicos.

Entre tanto, la mañana de este 12 de marzo murió el comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana, José del Valle Marcano Centeno, en el mismo centro asistencial. Marcano, quien era el jefe de operaciones de la PNB en Ocumare, resultó herido con un disparo en la pierna y esquirlas por explosión de granada.

Además de Rivas y Marcano, en este hecho fueron asesinados los oficiales agregados de la PNB, Jhonny José Solórzano González, secretario de seguridad ciudadana del municipio Lander, y Yeferson Castro (24), quien presentó herida de fusil en el cuello y quemadura por explosión de granada.

Con dolor debo informar la caída en batalla de mi hermano luchador, Jhonny Solórzano, Secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, defendiendo la seguridad de nuestra ciudad. Debo destacar su integridad y gran compromiso por garantizar la seguridad y paz en nuestro municipio.
#11mar pic.twitter.com/KGxDDkd14a

— DAYANA BAEZ (@dayanapsuv4) March 11, 2022

Cita El Pitazo que una fuente también informó que tres uniformados, cuatro adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno a la Policía del estado Miranda, quedaron heridos: el comisionado agregado Alexander Oliveros, jefe de la comisaría de la PNB en Ocumare; el sargento agregado Reinaldo Fernández, el oficial agregado Josman Caldera y el oficial (PoliMiranda), Brian Leciaga.

Estos uniformados fueron atacados a tiros y con granadas por miembros de un grupo delictivo liderado por alias “el Cachete”. En el enfrentamiento murió uno de los delincuentes. La policía informó que era conocido como “Guaico”.

Los funcionarios se encontraban realizando un despliegue mixto de seguridad en la zona integrado por PoliMiranda, PNB, GNB y la policía municipal.

72 horas de duelo

A través de un comunicado la alcaldía del municipio Lander, en Ocumare del Tuy, decretó 72 horas de duelo. La medida contempla la suspensión de fiestas, eventos deportivos, y actividades recreativas.

Entre los actos se incluye un cabildo abierto pautado para este sábado en el colegio Ana María Delgado, un encuentro de estrellas de baloncesto y unos piques fangueros.

Con información de El Pitazo

Foto referencial: Archivo Efecto Cocuyo

The post Emboscada deja cuatro funcionarios muertos en Ocumare del Tuy appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.