Alcalde de Lechería cierra playas del municipio por derrame de hidrocarburos

Manuel Ferreira González, alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, informó que este 12 de marzo identificaron lo que se presume ha sido un derrame de hidrocarburos en Playa Los Canales.

El área, dijo, está bastante contaminada. “Informamos a nuestros vecinos que decidimos cerrar temporalmente las playas del municipio hasta que sean tratadas por los entes competentes”, recalcó.

Ferreira González mostró en su cuenta de Twitter un frasco con una solución aceitosa y exhortó al Ministerio del Ambiente investigue el origen de ese producto, al tiempo que destacó que aún no ha corrido con la marea hasta las playas Lido o Cangrejo, en las costas del oriente venezolano.

“Nuestro equipo de Protección Civil se está abocando a establecer los límites de precaución. Pedimos a nuestros vecinos evitar bañarse en Playa Los Canales hasta que el agua sea descontaminada. Nos estamos abocando a que esta tarea se realice por los entes competentes”.

#12Mar | El área está bastante contaminada. Por lo tanto, informamos a nuestros vecinos que decidimos cerrar temporalmente las playas del municipio hasta que sean tratadas por los entes competentes.#PlayaLosCanales #PlayaLido #PlayaCangrejo pic.twitter.com/AyoA614Oqy

— Manuel Ferreira González (@manuelferreiraG) March 12, 2022

Más derrames

El pasado 4 de marzo, pescadores de la costa de Punta Cardón, en Falcón, reportaron un derrame de petróleo.

A través de un video denunciaron que las manchas negras se extienden por el Golfete de Coro, hacia el occidente del país, contaminando el agua y ocasionando que los peces se alejen.

También indicaron que la fuga es consecuencia de una tubería dañada de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Tiguadare. Comentaron que este tipo de situación es recurrente desde hace varios años por averías en las líneas que transportan el crudo desde Bajo Grande, en el vecino estado Zulia, hasta la refinería El Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná, en Falcón.

Eduardo Klein, profesor del departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar, alertó a través de Twitter que la mancha mide más de cinco kilómetros y que el tubo submarino de Pdvsa se ha roto al menos ocho veces en dos años.

Así mismo, pescadores denunciaron que nadie les repone las pérdidas materiales, que se traducen en redes estropeadas y botes manchados. Además, insistieron en que deben alejarse más de la orilla para poder pescar, debido al derrame. Sin embargo, la crisis de gasolina en los pueblos de la Península de Paraguaná les dificulta navegar.

The post Alcalde de Lechería cierra playas del municipio por derrame de hidrocarburos appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.