Aerolínea TAP retoma los vuelos regulares entre Caracas y Lisboa a partir del #21Jun

Aerolínea TAP retoma los vuelos regulares entre Caracas y Lisboa a partir del #21Jun

La conexión entre Caracas y Lisboa (Portugal) se reanudará a partir del 21 de junio de este año, con dos vuelos semanales (martes y sábados), anunció la aerolínea TAP.

La compañía también informó que hay programados tres vuelos adicionales a Lisboa antes de esa fecha: el 21 de abril y el 5 y 16 de mayo.

A partir de 21/06, iremos retomar a nossa operação Lisboa-Caracas, com voos às terças e sábados! Até lá vamos realizar 3 voos especiais entre as capitais, nos dias 21 de abril, 5 e 16 de maio.
Reservem já a vossa viagem, sem taxas de alteração, em https://t.co/blPSFM28Mf. pic.twitter.com/dhOQv7URYB

— TAP Air Portugal (@tapairportugal) March 11, 2022

El pasado 8 de febrero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ratificó que se mantenían las restricciones de las operaciones de la aviación comercial, general y privada desde y hacia Venezuela, pero esa vez incluyó a Portugal en la lista de rutas autorizadas.

Hasta la fecha están autorizados solos los vuelos desde y hacia Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba, España y Portugal, de conformidad con los Notam N° C0139/22 y A0067/22.

A finales de enero el Inac incluyó España entre los destinos. Desde hace casi dos años, no estaban permitidos las conexiones comerciales entre ambos países.

Más vuelos

En respuesta a estas actualizaciones, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, abogó porque el país vuelva a «activar totalmente la aviación» internacional, e insistió en que se deben abrir vuelos con naciones como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, y en el resto de lugares donde se han instalados los venezolanos.

El 12 de marzo de 2020, el Inac suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, en principio por un mes, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» y tratar de frenar la llegada del COVID-19, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones.

En noviembre de ese mismo año, el Inac anunció la apertura de las primeras rutas a Panamá, Turquía, República Dominicana, Irán y México, a la que posteriormente se sumaron Bolivia y Rusia.

The post Aerolínea TAP retoma los vuelos regulares entre Caracas y Lisboa a partir del #21Jun appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.