UE doblará hasta 1.000 millones de euros su ayuda militar a Ucrania

La Unión Europea (UE) anunció este viernes que doblará, hasta alcanzar mil millones de euros, la cantidad que destinará para comprar material militar en apoyo a Ucrania.

Los jefes de Estado y Gobierno de la UE respaldaron una propuesta del alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, según anunció el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al final de la cumbre informal de jefes de Estado y Gobierno comunitarios que se celebra en Versalles (Francia).

La guerra en Ucrania ha sido la primera vez en la que la UE ha activado su Fondo Europeo en Apoyo de la Paz (FEAP), inicialmente con 500 millones de euros para comprar material militar en apoyo de Ucrania.

UE doblará ayuda militar a Ucrania

Esta decisión, que tiene que aprobar formalmente la UE, «permite ir más lejos todavía en esa perspectiva», destacó el presidente francés, Emmanuel Macron, en la rueda de prensa final.

Macron destacó que «países que hasta ahora tenían una postura de neutralidad, como Suecia, han decidido participar en ese apoyo a Ucrania».

En unas declaraciones a su llegada a la segunda jornada de esta cumbre, Borrell había señalado su confianza en que esa nueva ayuda, cuya propuesta anunció esta mañana, llegue a Ucrania de «inmediato, porque ahora todo fluye muy rápido».

Todo el mundo es completamente consciente de que tenemos que incrementar nuestro apoyo militar a Ucrania y añadir presión sobre Rusia, refirió.

The post UE doblará hasta 1.000 millones de euros su ayuda militar a Ucrania appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.