Se acaba el paro patronal en la MLB: Nueva temporada comienza el 7 de abril

La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) anunciaron este jueves que han llegado a un acuerdo para terminar con el cierre patronal y detallaron que la temporada comenzará el 7 de abril, algo que dio alivio a miles de fanáticos del beisbol.

«El convenio colectivo todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que se convierta en oficial. Una vez que eso suceda, las prácticas de primavera se espera que comiencen el domingo poniendo fin al ‘lockout’ de tres meses», explicó la MLB en un comunicado.

El anuncio del acuerdo se dio a conocer solo un día después de que la MLB hubiera retrasado hasta el 14 de abril el comienzo de la nueva temporada.

Sin embargo, con el final del cierre patronal acordado este jueves 10 de marzo se podrá desarrollar una temporada de 162 partidos y las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramarán para incluirse en el calendario.

El nuevo convenio tendrá una duración de cinco años e incluye acuerdos en temas como el incremento de los salarios mínimos o la implementación del bateador designado de forma general.

El cierre patronal comenzó el pasado 2 de diciembre y fue el primer «lockout» en la MLB desde 1990.

Aunque aún no se han dado a conocer los detalles detrás del acuerdo, se espera un incremento del salario mínimo, un fondo de bonificación previo al arbitraje que ayude a recompensar a los jóvenes jugadores, un aumento en los umbrales de impuestos de equilibrio competitivo y la introducción de un bateador designado universal.

Otras de las medidas serían la evaluación de un draft internacional, un sistema para evitar la ‘manipulación’ del tiempo de servicio, límites para elegir a un jugador en una temporada y una postemporada integrada por 12 equipos.

The post Se acaba el paro patronal en la MLB: Nueva temporada comienza el 7 de abril appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.