Macron y Scholz hablarán este sábado con Putin

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, hablarán mañana, sábado, con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, en un momento en que se contemplan nuevas sanciones contra ese país por la intensificación de su ofensiva en Ucrania.

Macron anunció esa conversación telefónica en la conferencia de prensa final de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada este jueves y viernes en el Palacio de Versalles y que estuvo centrada en el conflicto y en su impacto para el bloque comunitario.

El presidente francés apuntó que iba a tener lugar en cuestión de «horas» y el Elíseo precisó posteriormente que tendría lugar este sábado.

Los tres habían hablado ya el jueves, antes de la cumbre de Versalles, y en esa conversación previa Macron y Mbappé pidieron a Putin un alto el fuego «inmediato» en Ucrania y negociaciones activas entre Kiev y Moscú.

Macron y Scholz hablarán con Putin

Sin embargo, los bombardeos rusos sobre ciudades y zonas habitadas han continuado desde entonces con gran intensidad en varias partes de Ucrania.

Si intensifica los bombardeos y asedia Kiev, sabemos que deberemos adoptar de nuevo enormes sanciones», dijo hoy el presidente francés y candidato a la reelección en los comicios de abril, que dejó claro que entre las posibles nuevas restricciones no hay nada que pueda ser «tabú.

The post Macron y Scholz hablarán este sábado con Putin appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.