Fundaredes: Actividad minera causa grave daño al ecosistema del Parque Cerro Yapacana

El Proyecto EPA de la ONG Fundaredes denunció el grave daño al ecosistema del Parque Nacional Cerro Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, el cual cuenta con diversidad de minas que han sido usadas para actividades ilícitas.

El mensaje lo dieron a conocer por medio de las redes sociales Twitter e Instagram, donde destacaron el caso de la mina de Moyo que se encuentra en la localidad Macuruco municipio Atabapo del estado Amazonas. A través de un video evidenciaron el estado de la mina.

Desde @proyectoepa_ y @FundaREDES_ se ha denunciado y visibilizado esta situación mediante informes y boletines de investigación. El Estado venezolano sigue inoperante ante esta problemática que vulnera nuestro derecho a tener un ambiente libre y sano. pic.twitter.com/hSLOIHSwqG

— Proyecto EPA (@proyectoepa_) March 11, 2022

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Proyecto EPA (@proyectoepa_)

Sobre la situación el periodista Fritz Sanchez, indicó que se puede observar un alto grado de desertificación de los suelos producto de la actividad minera y remoción de la capa vegetal.

Observamos el alto grado de desertificación de los suelos, producto de la actividad minera
Remoción de la capa vegetal y el lavado de la misma en busca del #orodesangre
Transformación de la Amazonia venezolana en un gran desierto !!! #VenezuelaFragmentada #Amazonas sin ley https://t.co/fKeVh3XQ7y

— Fritz Sanchez (@Fritz_A_Sanchez) March 11, 2022

También señalaron que desde El Proyecto EPA y Fundaredes se ha denunciado y visibilizado esta situación mediante informes y boletines de investigación. Sin embargo, recalcan que el Estado venezolano no ha tomado acciones ante la problemática que vulnera el derecho a tener un ambiente libre y sano.

The post Fundaredes: Actividad minera causa grave daño al ecosistema del Parque Cerro Yapacana appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.