El impresionante video en el que un escuadrón antiexplosivo de Ucrania desactiva una bomba rusa: Sin equipos y con una botella de agua

En las redes sociales se viralizó el momento exacto en que dos expertos del escuadrón antiexplosivo ucraniano desactivan una bomba rusa lanzada durante el conflicto Rusia-Ucrania, que mantiene una guerra entre ambos países europeos.

Según Charles Lister, un investigador principal y director de programas de lucha contra el terrorismo y el extremismo en el Instituto de Medio Oriente, el artefacto tenía “un gran potencial destructivo”, reseñó La Razón.

Este es el maletín con el que Vladimir Putin podría iniciar la guerra nuclear: Siempre viaja con el “cheget” y está listo para accionar el botón blanco

Momento en que ucranianos desactivan una bomba rusa

En un video de 31 segundos, el momento no tardó en recorrer el mundo y los expertos antiexplosivos son aplaudidos por los cibernautas. En un tuit, Lister alabó el acto de “valentía alucinante”.

La bomba al caer no explotó y los ucranianos tuvieron el valor de intentar desarticularla lográndolo. Representó un perfecto acto heroico, por parte de los soldados que tratan de defender el territorio de las tropas de Vladimir Putin.

Uno de los dos miembros del escuadrón antibombas desenroscó lentamente la parte superior del explosivo, mientras que el otro vierte gota a gota un líquido sobre la bomba. Lo más aterrador y para aumentar la presión, es que de fondo se escucha el ruido de explosiones al mejor estilo de película de guerra.

Así es el curioso celular propiedad del presidente de Ucrania

Otro elemento de la escena muy asombroso es que los dos hombres no parecen usar ningún equipo de protección, a pesar de que esta bomba lanzada por Rusia destruiría un edificio completo.

Sin embargo, “estos expertos de Ucrania lo desactivaron con dos manos y una botella de agua, mientras que los proyectiles caen audiblemente cerca”, dijo Lister.

This #Russia-dropped bomb would flatten a building — and yet these #Ukraine EODs defuse it with 2 hands and a bottle of water, while shells audibly land nearby.

Mind boggling bravery.pic.twitter.com/KvCZeOxRyz

— Charles Lister (@Charles_Lister) March 9, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.