Documentales para conocer mejor quién es Vladimir Putin

Ya van más de diez días desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania. Uno de sus protagonistas es Vladimir Putin, el presidente de Rusia desde 2012 y quien también ocupó el cargo entre 1999 y 2008.

Para conocer más a profundidad a este político, existen cuatro documentales que permitirán ver de cerca cómo fue que este antiguo agente del KGB llegó al poder, quiénes fueron sus aliados y cómo ha manejado uno de los países más grandes del planeta.

Rusia, revolución conservadora

Rusia, revolución conservadora: el documentalista Ricardo Marquina recorre la vida de Putin y compara su gobierno con las dictaduras de Franco o Pinochet. (Ricardo Marquina)

Creado por el periodista y documentalista Ricardo Marquina, especializado en la Rusia pos Unión Soviética, este largometraje nos acerca a la nueva ideología rusa concebida por Putin.

Solo conocen a Putin

El documental muestra qué piensan los jóvenes que no conocieron otro gobierno que el de Putin.

Deutsche Welle, la cadena alemana de radio y televisión, produjo esta película que se centra en los jóvenes nacidos desde 1998, que no tienen recuerdo de otro gobierno que el de Putin.

El palacio de Putin

Su objetivo central es mostrar el palacio que Putin posee en un área de 17.600 metros cuadrados, al que nadie puede acceder con un teléfono móvil, ni siquiera el personal que allí trabaja. Posee una iglesia, una casa de té, un anfiteatro, dos helipuertos, una área para cata de vinos con vista al mar y un túnel construido para llegar a la playa.

Putin: de espía a presidente

Se trata de una docuserie que en tres episodios de 45 minutos examina cómo Putin aplicó los conocimientos del mundo del espionaje para convertirse en el líder de su país. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.