Con sesión especial diputados del Clec rendirán homenaje a médicos

El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó este jueves, un acuerdo de cámara para reconocer la labor que ejercen los médicos y médicas de este país, a propósito de celebrarse este 10 de marzo, el día nacional de estos profesionales de la salud que cada día ponen sus vidas en riesgo, por la salud de todos los venezolanos.

El presidente del parlamento carabobeño, legislador Alexander Suárez, destacó de manera especial a quienes con ese juramento decidieron dedicar todos sus esfuerzos, para atender al ser humano en situaciones complicadas como la guerra económica y la pandemia “que sorprendió el mundo y generó condiciones de susceptibilidad, pero que permitió que saliera a la vanguardia el compromiso para enfrentar esa batalla por parte de quienes científicamente estaban preparados para ello y es gracias a estos profesionales de la salud que vamos superándola”.

Suárez puntualizó que gracias a los protocolos establecidos y la distribución de las vacunas todo va marchando para mejorar nuestra salud, y ellos que son padres y madres, están dando el todo por el todo para lograrlo, por lo que vale este reconocimiento.

El acuerdo busca resaltar este trabajo, tomando en consideración que Venezuela ha sido cuna de destacados médicos, que han hecho historia por su entrega, dedicación y grandes aportes a la ciencia, como es el caso del médico beato José Gregorio Hernández, impulsor y pionero de la docencia científica y pedagógica en Venezuela, basada en lecciones explicativas, con observación de los fenómenos.

Asimismo el Dr. Marcel Roche, médico, investigador y líder científico, quien hizo valiosos aportes sobre el bocio, anquilostomiasis, deficiencias nutricionales y anemias, el Dr. Jacinto Convit honorable médico y científico, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra, y el Dr.  Humberto Fernández Morán, creador del bisturí de diamante, quien fue merecedor del premio “John Scott (1967)”, único latinoamericano con dicho galardón; entre otros grandes profesionales de la medicina que marcaron la historia de este país.

Por esta razón el Clec acordó reconocer la gran labor de los profesionales de la medicina que han estado al frente de estas grandes batallas, brindando prevención y atención para proteger y salvar a millones de venezolanos y venezolanas y exaltar la valentía en todos aquellos médicos venezolanos que entregan su vida a diario, con esfuerzo y sin descanso, demostrado durante esta pandemia.

Nota de prensa

The post Con sesión especial diputados del Clec rendirán homenaje a médicos appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.