Alcaldía de Guacara iniciará proceso de renovación express de permisos para empresarios y comerciantes

A partir de este lunes 14 de marzo, la Alcaldía de Guacara iniciará el proceso express de renovación de permisología para beneficiar al sector comercial y empresarial del municipio, con la intención de facilitar los trámites administrativos de renovación de permisos y así brindar a los contribuyentes guacareños un trato eficiente y transparente.

La información fue suministrada por Vidal Gamboa, director general de recaudación y tributos del organismo local, quien indicó que las direcciones de Ambiente, Catastro, Control Urbano y el Instituto de Bomberos estarán en proceso de despliegue para agilizar dichos procesos.

“En el marco de las políticas instruidas por el alcalde Johan Castañeda, iniciamos este plan especial y durante las próximas semanas atenderemos de forma integral a empresarios y comerciantes de nuestro municipio, bajo la premisa que se trasladen las instituciones y no las personas a las oficinas”, manifestó Gamboa.

De igual manera, el alto funcionario explicó que la iniciativa surge como una manera de ayudar a los contribuyentes no solo a estar al día con sus permisos, sino para estrechar vínculos, asesorar y acompañar los procesos tributarios en la jurisdicción. “Para la gestión de nuestro alcalde Johan Castañeda es fundamental la simplificación y la cercanía con los sectores económicos de Guacara, pues entendemos que solo trabajando de la mano podremos hacer crecer nuestra ciudad”, dijo.

Exoneraciones de multas por los años de pandemia

Gamboa agregó que, dentro de este proceso especial los contribuyentes que no hubiesen podido realizar las renovaciones de permisos durante los años 2020 y 2021 podrán cancelar las tasas correspondientes a esos años sin cobro de multa, con la intención de generar un apoyo al sector comercial que se encuentra en una fase de reconstrucción después de la pandemia.

Por último, Gamboa ratificó el compromiso por parte de la Dirección General de Recaudación, y de la gestión del Alcalde Johan Castañeda de construir entre todos una mejor Guacara.

Nota de prensa

The post Alcaldía de Guacara iniciará proceso de renovación express de permisos para empresarios y comerciantes appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.