Reino Unido impulsa con 4 mil 700 millones su industria naval civil y militar

El Gobierno británico anunció hoy que dedicará 4 mil millones de libras (4 mil 700 millones de euros) a impulsar su industria de construcción naval civil y militar, dentro de una estrategia diseñada para respaldar al sector durante los próximos 30 años.

La inversión «estimulara y respaldará» tanto a constructores como proveedores en todo el Reino Unido y garantizará la entrega de 150 nuevas embarcaciones a las administraciones públicas, entre ellas navíos para la Marina Real, indicó en un comunicado Downing Street, despacho oficial del primer ministro británico, el conservador Boris Johnson.

El plan creará «decenas de miles de puestos de trabajo de alta calidad» en un sector que emplea por ahora a 42 mil 600 personas en el Reino Unido y contribuye con más de 2 mil 800 millones de libras anuales (3 mil 330 millones de euros) a la economía británica, señaló el Ejecutivo.

Impulso a la capacidad defensiva europea

El impulso a la industria naval se enmarca la voluntad de Londres de reforzar su «respaldo a las capacidades defensivas europeas ante las crecientes agresiones rusas», indica el Gobierno británico.

El Ejecutivo subraya que el grupo británico de defensa Babcock ha sido elegido esta semana por Polonia como socio prioritario para entregar tres fragatas de guerra Type 31.

«La construcción naval ha estado en nuestra sangre durante siglos y quiero asegurarme de que continúa estando en el centro de la industria británica para las generaciones venideras», afirmó Johnson.

La Estrategia Nacional de Construcción Naval, de la que este jueves prevé aportar detalles actualizados el Ministerio de Defensa, «transformará esta industria crucial, creará puestos de trabajo, impulsará el desarrollo tecnológico e incrementará el nivel técnico de los constructores del mañana», agregó el primer ministro. EFE

The post Reino Unido impulsa con 4 mil 700 millones su industria naval civil y militar appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.