Minppal brinda seguridad alimentaria a niños y adolescentes del Centro de Protección “Hugo Chávez” de Puerto Cabello

En el marco de la protección socioalimentaria, como política de Estado promovida por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el Centro de Protección Integral para niños, niñas y adolescentes “Hugo Chávez”, ubicado en la parroquia Bartolomé Salom del municipio Puerto Cabello, brinda atención integral a 50 niños entre los 0 y 12 años de edad, en condiciones de vulnerabilidad, provenientes de siete comunidades que conforman el punto y circulo de la institución.

La coordinadora socioalimentaria adscrita al Minppal, Karelys Fernández, durante su visita a las instalaciones de este importante espacio de atención social, constató el funcionamiento del mismo así como la recepción de 65 combos de alimentos pertenecientes a la asignación otorgada por el Minppal en el mes de febrero, que garantiza la alimentación de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en la institución.

Fernández informó que este centro se encuentra a cargo de Simón Gallardo, quien asumió la tarea de dirigirlo desde el mes de febrero del presente año, “desde entonces han habido avances significativos”.

En este contexto, reiteró que la institución atiende a 50 niños de siete comunidades del punto y círculo, quienes reciben atención en materia de alimentación de lunes a viernes, además son favorecidos a través de actividades recreativas, culturales, deportivas, danza y música, como herramientas de convivencia y sano esparcimiento.

“Los pequeños también reciben atención personalizada de especialistas en psicopedagogía y otras áreas de la salud, en función de optimizar el buen desenvolvimiento de los pequeños y garantizar una mejor calidad de vida”, expresó Karelys Fernández.

Por su parte, Simón Gallardo, director del Centro de Protección Integral “Hugo Chávez”, manifestó que “los niños, niñas y adolescentes son atendidos con amor y se les garantiza el derecho a la alimentación, además son instruidos en los valores y de cómo desenvolverse en la sociedad, permitiendo con esta acción ser generadores de inclusión social y participación”.

Prensa Minppal Carabobo

The post Minppal brinda seguridad alimentaria a niños y adolescentes del Centro de Protección “Hugo Chávez” de Puerto Cabello appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.