Joe Biden comunica a Iván Duque su intención de nombrar a Colombia como aliado no OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transmitió este jueves a su homólogo de Colombia, Iván Duque, su intención de convertir a Colombia en aliado principal no OTAN, un estatus especial que conlleva privilegios económicos y militares.

Con esta designación oficial, Colombia, socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde 2017 y principal aliado de Estados Unidos en la América Latina, reforzará su asociación bilateral y multilateral con Washington.

En nuestra conversación con el Presidente @POTUS, @JoeBiden, buscamos trabajar, como grandes e históricos aliados🇨🇴🇺🇸, para enfrentar los complejos desafíos que se presenten. Agradecemos que el Presidente de EEUU vea en Colombia su principal aliado en #LATAM. pic.twitter.com/17l5DSa9Fx

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 10, 2022

Biden hizo estas declaraciones en la reunión que mantuvo con Duque en la Casa Blanca, en el primer encuentro oficial entre ambos.

En su cuenta Twitter, Iván Duque detalló que en el encuentro hablaron sobre temas de seguridad global y regional, migración, lucha contra la crisis climática y atención del covid-19. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.